fbpx
Dermatología

Prevén la celulitis o piel de naranja con hábitos sencillos

La celulitis es un estado de la piel en el cual se presentan hoyuelos en la misma. Hacer ejercicios, comer sano y tener un estilo de vida saludable en general disminuye el riesgo de padecerla.

 

Celulitis

La celulitis es una condición de la piel en la cual se crean hoyuelos, bultos o hay una desigualdad. Esta afección también se conoce como piel de naranja, puesto que la textura de la piel se transforma muy similar a la cascara de la fruta. La celulitis afecta a niñas, mujeres y a hombres.

Sin embargo, la incidencia es mayor para las mujeres, esto como resultado de las distintas distribuciones de grasa, músculo y tejido conectivo. Usualmente, la celulitis ataca el área de los glúteos y muslos, aunque puede ocurrir en otras zonas del cuerpo.

La celulitis y sus grados

La celulitis ha sido clasificada según el nivel de gravedad que tenga. Estas incluyen:

Grado 1 o leve: El aspecto corresponde a una piel de naranja con depresiones superficiales ligeras. En este caso, la diferencia de la piel no es tan detectable a simple vista.

Grado 2 o moderado: Representa una apariencia discretamente cubierta y las depresiones van entre 5 y 9 con profundidad media.

Grado 3 o grave: En este caso, el aspecto de piel de naranja es muy notable y tiene alrededor de 10 depresiones profundas y una cubierta severa.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

Hasta ahora no se han identificado causas certeras que provoquen la celulitis. No obstante, algunos factores están relacionados con la aparición de estas. La interacción entre la grasa del cuerpo y los tejidos conectivos es una, mientras que los factores hormonales también son elementos significativos en el proceso de la celulitis; estrógeno, la insulina, la noradrenalina, las hormonas tiroideas y la prolactina.

Asimismo, la edad resulta importante, puesto que con el paso de los años la piel va perdiendo elasticidad y es más propensa a desarrollar celulitis. Por otro lado, tenemos los factores genéticos que influyen y pueden provocar la aparición de esta condición. Otra causa que es determinante para la presencia de estas es la alimentación y el estilo de vida que se lleve.

También te puede interesar: La verdad sobre las estrías ¿Se pueden mejorar o eliminar?

Factores de riesgo

A pesar de que no hay una casusa determinada para la celulitis, existen factores que contribuyen a que esta aparezca.

  • Dieta con alto contenido de grasas saturadas
  • Consumo excesivo de gaseosas
  • Sedentarismo
  • Consumo de bebidas alcohólicas
  • Hábitos de fumar
  • Uso de ropa muy ajustada

Tratamientos

Hasta los momentos existen diferentes tratamientos aplicables a la celulitis, además, han ido surgiendo otras iniciativas estéticas para esta condición que a nosotras las mujeres nos atormenta. Muchas tienen el propósito de mejorar la piel y por ende la apariencia, mientras que otras tienen como fin la eliminación de esos hoyitos de la piel.

Estos son algunos de los tratamientos disponibles:

  • Tratamiento con láser
  • Carboxiterapia
  • Endermologie
  • Radioterapia
  • Lipoescultura ultrasónica
  • Liposucción asistida por láser
  • Terapia de ondas acústicas

Sin embargo, hay acciones que puedes abordar sin necesidad de acudir a un especialista o de optar por un procedimiento estético. Se trata de:

  • Crear un plan alimenticio balanceado y rico en nutrientes
  • Consumir solo grasas saludables
  • Ingerir suficiente agua diariamente
  • Realizar ejercicio o cualquier actividad física regularmente

Ninguna persona, sea hombre o mujer, delgado o grueso está libre de padecer de celulitis. Pero todos podemos intentar prevenirla con cuidados sencillos y prácticos hábitos.

 

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Healthline Media. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2hDyAPK
Longevity Live. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2J23DRx
Alive Publishing Group. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2xrlT5l
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Barbara Carballo

Barbara Carballo es una profesional de la comunicación social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker