fbpx
Dermatología

¿Qué hacer ante los hongos en la piel?

Conoce como tratar la micosis en la piel

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

La mayoría de los hongos que abundan en la piel prefieren el calor y la humedad. Por esa razón, el 10% de las afecciones dermatológicas en el verano tienen que ver con las infecciones de estos parásitos, conocidas como micosis.

La micosis de piel es un tipo de enfermedad causada por la presencia de hongos en la piel, que genera picazón, enrojecimiento y descamación y puede alcanzar cualquier región del cuerpo.

Entre los principales factores, se encuentran la humedad  en las prendas de vestir y en el calzado de materiales sintéticos, también, por el contacto con diversas superficies.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Síntomas principales:

Básicamente, los signos se dividen en tres manifestaciones en la piel:

  • Pie de atleta: Afecta principalmente a deportistas que se exponen a baños públicos, piscinas y al sudor del calzado. Provoca un resquebrajamiento y dolor ubicada entre los dedos de los pies, picazón y piel en carne viva, descoloramiento y debilitamiento de las uñas y puede verse afectada la planta del pie.
  • Dermatofitosis del cuerpo: También conocido como tiña corporal. Provoca manchas escamosas, circulares u ovales, con bordes elevados y levemente enrojecidos, picazón y una zona inflamada que posiblemente supure.
  • Dermatofitosis del cuero cabelludo: Tiene unos síntomas similares a la tiña, provoca la caída del cabello en una o más zonas, puntos negros en el cuero cabelludo, zonas escamosas y con picazón y pelo que se rompe cerca de la zona de nacimiento.

¿Cómo prevenir los hongos en la piel?

  • No ir descalzos en las duchas de playas y piscinas.
  • Tumbarse sobre toallas limpias y secas (nunca sobre la arena).
  • Usar zapatos o zapatillas aireadas, que permitan la transpiración.
  • Secarse bien los pies entre los dedos.
  • Controlar la sudoración para evitar la humedad en los pies.
  • Usar crema hidratante en pies y manos para evitar la sequedad.

Como tratarlos

Por lo general, el tratamiento se realiza con la aplicación de cremas y pomadas antifúngicas como clotrimazol, ketoconazol, isoconazol o terbinafina, sin embargo, si los síntomas no mejoran sólo con el uso de este tipo de cremas, se debe consultar al médico.

 

Publicidad
  
Fuente
Saber VivirTu Asaude
Etiquetas
Muestra más

Luz Mejia

Luz Marina Mejía es una profesional titulada en Administración de Empresas. Trabajó durante más de 10 años para empresas del sector de alimentos y productos naturales. Participa activamente en programas para promover principios de vida saludable y bienestar general, además escribe artículos en temas relacionados con el cuidado de la salud. Luz Marina Mejía es una colaboradora de MedicosTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.