fbpx
Dermatología

Esta es la razón de tu piel grasa y así es cómo puedes abordarla

Si notas que con frecuencia tu rostro está brillante, sudoroso, tu maquillaje se riega y te atacan granos, sobre todo en la llamada zona entre la frente y la nariz; es posible que padezcas de piel grasa.

 

¿Qué es la piel grasa?

La piel grasa, conocida medicamente como seborrea, es el exceso de brillo y sudor que se presenta con insistencia en el rostro, sobre todo al final del día. Sin embargo, expertos afirman que la piel grasa tiene beneficios; ya que, esa grasa en el rostro retrasa el envejecimiento y puesto que mantiene lubricada la cara, impide que se marquen las líneas de expresión y arrugas.

¿Cómo se origina la piel grasa?

La piel grasa surge como consecuencia de la producción excesiva de sebo por parte de las glándulas sebáceas, mismas que se ubican debajo de la superficie de la piel. La grasa se origina puesto que el sebo es una sustancia aceitosa y compuesta de grasa. La función de estas es mantener la piel humectada e hidratada para que esté sana.

No obstante, el problema surge cuando esta sustancia se genera de forma desmedida. Otros factores que influyen en la producción incrementanda del sebo son los cambios hormonales, el estrés, la menopausia, un embarazo, el proceso de la pubertad y la genética.

Características de la piel grasa

Las personas con tendencia a piel grasa, suelen caracterizarse por ciertos factores que sus rostros presentan

  • Propensión a la aparición de granos y puntos negros
  • Brillo excesivo
  • Poros dilatados y notorios
  • Presencia de acné
  • Manchas de pigmentación

Estrategias para cuidar la piel grasa

Limpia tu piel

Debes lavar tu rostro por las mañanas y en las noches antes de dormir, se sugiere usar productos especiales para pieles grasas y que sea indicado por un especialista. Ten cuidado con el jabón que usas, estos pueden causar resequedad, aplica jabones neutros.

Tonifica y humecta tu piel

Con frecuencia aplica productos a tu piel para humectarla, pueden ser cremas o lociones, estas te ayudarán a mantener el rostro fresco y sin resequedad. Sin embargo, antes de elegir alguno consulta al médico.

Prevén el exceso

No intentes eliminar la grasa con limpiezas excesivas, pues las glándulas producirán más sebo para reponer el eliminado.

Seca el rostro con cuidado

Luego de lavar tu rostro debes secarlo con toallas ligeras y suaves para no lastimar la cara, si lo que buscas es quitar un poco de grasa, hazlo de igual forma con toallas blandas y con sutileza para que esta absorba la grasa.

Cuida tu alimentación

Opta por frutas, verduras y carnes bajas en grasa, además incluye en tu plan alimenticio la fibra y la ingesta regular de agua.

[td_smart_list_end]

 

La piel es nuestro órgano más grande y está expuesta a muchos factores, además es propensa a sufrir cambios. Aparta el tiempo para cuidar tu rostro, utiliza los cosméticos, cremas, tónicos y jabones correctos, para esto visita a un dermatólogo, este podrá elaborar un diagnóstico de tu piel y recomendar los productos adecuados.

 

Artículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Healthline Media
L´oréal Paris
BioClarity
Fotos por Pixabay
© 2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Barbara Carballo

Barbara Carballo es una profesional de la comunicación social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.