fbpx
Dermatología

Conoce el albinismo, sus causas, síntomas y tipos

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

El albinismo es un trastorno genético poco frecuente y hereditario en el cual no se forma la melanina (el pigmento cutáneo).

Básicamente, el albinismo es un defecto en la producción de melanina, una sustancia natural del cuerpo que da color al cabello, la piel y el iris de los ojos.

Debido a la poca producción de melanina que producen las personas con albinismo, están más propensas a sufrir cáncer de piel y ceguera a causa de los rayos solares. Además, quienes lo padecen, se enfrentan también al rechazo social y la persecución en ciertos países y culturas.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Síntomas del albinismo

El albinismo se conoce fácilmente, sus síntomas son perceptibles: pelo blanco, piel pálida o blanca, ojos de color rosa o de color gris azulado. Los ojos de las personas son muy sensibles a la luz y con la frecuencia de evitarla al máximo.

Las personas con albinismo presentan principalmente tres problemas:

  • Problemas de visión: los principales problemas son el nistagmo, el estrabismo, la fotofobia, el error refractivo (miopía o hipermetropía), la hipoplasia macular y en ocasiones la desviación del nervio óptico.
  • Problemas en la piel: estas personas deben protegerse con ropa adecuada y evitar la exposición al sol, pues deben protegerse de los rayos solares. También se debe usar protector solar durante toda su vida.
  • Problemas sociales: la discriminación y la violencia que se genera en torno a las personas con albinismo es muy delicada. Es los países en los países de África.

Tipos del albinismo

El albinismo se puede clasificar en dos tipos, según la afectación o no de la piel, o según el defecto de la enzima implicada en la melanogénesis. Ambos se dividen en grupos:

El albinismo oculocutáneo: Es la forma más grave, ya que está en los ojos, el cabello y la piel. La herencia de este estado es el carácter autosómico recesivo, es decir, los cromosomas del padre y la madre deben portar ese rasgo.

El albinismo ocular: es menos común, se caracteriza por una pigmentación normal o ligeramente disminuida.

Es importante conocer este trastorno y ser muy consciente con quien lo padece. El albinismo no debe ser un motivo para el rechazo ni las burlas. Es una condición que no sirva en nada la humanidad y el buen comportamiento de la persona.

© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Publicidad
  
Fuente
Mayo ClinicMedline Plus
Etiquetas
Muestra más

Luz Mejia

Luz Marina Mejía es una profesional titulada en Administración de Empresas. Trabajó durante más de 10 años para empresas del sector de alimentos y productos naturales. Participa activamente en programas para promover principios de vida saludable y bienestar general, además escribe artículos en temas relacionados con el cuidado de la salud. Luz Marina Mejía es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.