La flacidez en la piel del abdomen es algo muy común en quienes han bajado de peso, los que viven de manera sedentaria o padecen de obesidad.
Según última encuesta de Salud y Belleza del Ministerio de Salud de E.U.A, las personas que sufren una pérdida de peso extrema son las que sufren de flacidez en la piel del abdomen..
En términos simples, la flacidez es la pérdida de la tensión de la piel o del músculo a causa de la degeneración de las fibras de colágeno y elastina.
Pero, ¿cómo se puede eliminar esta flacidez? A continuación, algunos consejos importantes para reafirmar la piel de la barriga:
Plan de ejercicios
Lo ideal es comenzar a realizar ejercicios como sentadillas, desplantes y abdominales. Los ejercicios cardiovasculares como correr y andar en bicicleta también tonifican la piel del abdomen.
Buena alimentación
Además de una buena hidratación, es necesario mantener un plan alimenticio bajo en grasas y alto en proteínas para reforzar el abdomen.
Cremas y masajes
Existen cremas de distintas marcas con componentes reductores que ayudan a tonificar la piel del abdomen. Algunas contienen ingredientes que mejoran la elasticidad de la piel, lo cual reduce la apariencia floja del vientre.
Faja
Puedes usar vendas de apoyo postparto para tonificar la piel flácida o vendas frías para poco a poco reafirmarla. Pero, deben usarse correctamente, porque su uso indebido puede afectar la salud.
Cirugía
En la actualidad, existen diferentes procedimientos que eliminan la piel flácida del abdomen. La liposucción extrae depósitos de grasa debajo de la piel con una aspiradora médica y la abdominoplastía elimina el exceso de grasa.
Es importante precisar, que lo más recomendable para eliminar la flacidez del abdomen es tener la disposición y acudir preferiblemente a un especialista que pueda marcar una ruta disciplinaria que pueda tratar de manera correcta toda la piel del abdomen.