fbpx
Dermatología

Como eliminar la flacidez de la piel del abdomen

La flacidez en la piel del abdomen es algo muy común en quienes han bajado de peso, los que viven de manera sedentaria o padecen de obesidad.

Según última encuesta de Salud y Belleza del Ministerio de Salud de E.U.A, las personas que sufren una pérdida de peso extrema son las que sufren de flacidez en la piel del abdomen..

En términos simples, la flacidez es la pérdida de la tensión de la piel o del músculo a causa de la degeneración de las fibras de colágeno y elastina.

Pero, ¿cómo se puede eliminar esta flacidez? A continuación, algunos consejos importantes para reafirmar la piel de la barriga:

Plan de ejercicios

Lo ideal es comenzar a realizar ejercicios como sentadillas, desplantes y abdominales. Los ejercicios cardiovasculares como correr y andar en bicicleta también tonifican la piel del abdomen.

Buena alimentación

Además de una buena hidratación, es necesario mantener un plan alimenticio bajo en grasas y alto en proteínas para reforzar el abdomen.

Cremas y masajes

Existen cremas de distintas marcas con componentes reductores que ayudan a tonificar la piel del abdomen.  Algunas contienen ingredientes que mejoran la elasticidad de la piel, lo cual reduce la apariencia floja del vientre.

Faja

Puedes usar vendas de apoyo postparto para tonificar la piel flácida o vendas frías para poco a poco reafirmarla. Pero, deben usarse correctamente, porque su uso indebido puede afectar la salud.

Cirugía

En la actualidad, existen diferentes procedimientos que eliminan la piel flácida del abdomen. La liposucción extrae depósitos de grasa debajo de la piel con una aspiradora médica y la abdominoplastía elimina el exceso de grasa.

Es importante precisar, que lo más recomendable para eliminar la flacidez del abdomen es tener la disposición y acudir preferiblemente a un especialista que pueda marcar una ruta disciplinaria que pueda tratar de manera correcta toda la piel del abdomen.

Publicidad
  
Fuente
Bienestar 180VanidadesUn Como
Etiquetas
Muestra más

Diógenes Bustamante

Diógenes Bustamante es un escritor y colaborador para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker