Inicio Deporte & Educación Física Razones para que hagas ejercicios con tu pareja

Razones para que hagas ejercicios con tu pareja

Los ejercicios en pareja son beneficiosos

42
0
Compartir
Ejercicios con tu pareja

No hagas ejercicio sola, al menos no todo el tiempo, prueba con tu pareja y verás los increíbles resultados.

 

Compartir con la pareja un hoobie, actividad especial o la pasión por algo, hace que el vínculo sea más fuerte, los mismo sucede cuando se comparten estilos de vida y el gusto por el ejercicio o entrenamiento. Que ambos practiquen actividad física juntos favorece la conexión, fortalece el lazo, mantiene la relación más viva y los hace felices.

Hacer ejercicio es sumamente beneficioso para la salud, tanto física, como mental y para el bienestar en general, pero, ¿sabías que practicarlo en pareja aumenta los beneficios?

Beneficios de hacer ejercicio con tu pareja

1Motivación reciproca

Desmotivarnos por ciertos momentos entrenando es algo común que nos puede pasar a todos, en algunos casos podemos sentir que no llegaremos a nuestra meta, pero estar con la pareja puede hacer que te motives, sientas más fuerzas y tengas más ganas de romper tus límites y llegar a tu objetivo.

2Diversión

Que practiquen actividad física juntos hace que se diviertan; ya que no tienen que ver el ejercicio como una obligación, sino como un estilo de vida saludable y agradable. Pueden inventar sus propias rutinas, motivarse con besos, abrazos, sonrisas y más. Tienen mil formas de hacer de la practica algo divertido.

3Seguridad y confianza

Hacer el ejercicio juntos puede ayudarlos a que se sientas más seguros a la hora de realizar algún entrenamiento en específico. Asimismo, les genera confianza tener al lado a la persona que los ama y estará ahí por si la necesitan.

4Pasan tiempo juntos

Si no trabajan juntos y tienen muchas obligaciones laborales, además de actividades extras que no son con la pareja, hacer ejercicio juntos puede ayudar que se encuentren en algún punto del día para hacer algo que les gusta. Se tratar de hacer espacio en sus agendas para tener ese momento agradable y sagrado con la pareja.

5Compartir la pasión

Que ambos sientan la misma pasión por el entrenamiento hace que se conozcan mejor, se ayuden más y busquen compartir esa actividad. Además, comparten los valores y beneficios del entrenamiento, lo que resulta importante. Asimismo, se desarrollarán en un nuevo ambiente.

6Experiencias nuevas

El que compartan el gusto por el ejercicio puede hacer que busquen, hallen y quieran vivir nuevas experiencias juntos relacionadas al ejercicio. Como, por ejemplo, participar en actividades especiales de entrenamiento o ir a lugares especiales para hacer ejercicio. Por otra parte, si a uno le gusta el TRX y al otro, ejercicios de peso, pueden invitarse mutuamente a practicar el de preferencia.

7Vida sexual

Las parejas que con frecuencia realizan actividad física, tienen más y mejores relaciones sexuales, debido a que tienen más fuerza, resistencia, elasticidad y en general, una mejor condición física, lo que si influye en el acto sexual. Además, visualmente, el cuerpo estará y se verá mejor, cosa que le encanta a la pareja.

8Autoestima

Hacer ejercicio significa quererse a sí mismo, y tener presente que el ejercicio mejora la salud y el aspecto físico. Si te quieres a ti podrás querer al otro y también ayudarlo a alcanzar sus metas fitness.

El ejercicio en pareja ayuda a la salud física, mental y emocional. Además, de mejorar la relación sentimental en todos los aspectos; ya que los hace una pareja saludable, feliz, activa, nada sedentaria y que comparten pasiones y actividades juntos, más allá de las comunes.

 

 

 

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
F2 For Two. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2TIE5OC
Muscle y Performance. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2SpNMVt
En Pareja. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2N0fMsR
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.