fbpx
Deporte & Educación Física

Prueba estos 4 ejercicios para entrenar tu abdomen

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Si no estás muy conforme con tu abdomen, puedes trabajarlo con ejercicios que puedes hacer desde casa y sin que te quite mucho tiempo al día.

Una de las preocupaciones más usuales en las mujeres con respecto a su aspecto físico, es la forma y tonificación del abdomen, sobre todo a la hora de colocarse una prenda de vestir ajustada o un traje de baño; ya que no esperan que el abdomen sobresalga de la ropa y no se vea como se espera.

Debido a esto, se tiende a generar un estrés por sentir que ninguna ropa queda bien o precisamente, por buscar la que se considera más adecuada y que mejor figura hace. Pero, hay una forma para soltar esta preocupación, y se trata del ejercicio apropiado para trabajar esa zona del cuerpo que resulta muy atractiva, pero para ello, se necesita constancia y dedicación. Además, acompañarlo de una buena alimentación.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Ejercicios para tener un buen abdomen

Existen diversos entrenamientos que funcionan perfectamente para trabajar el abdomen, sin embargo, hay unos específicos. Aquí te los dejamos.

Abdominales

Abdomen

Este es el ejercicio para trabajar el abdomen por excelencia. El tradicional es tumbarse boca arriba con las piernas flexionadas y elevar el torso hacia las rodillas. No obstante, hay muchas otras formas de realizarlos según la zona del abdomen que se quiera trabajar. Se puede entrenar a partir de 4 series de 10 o 15 repeticiones cada una.

Plancha

Abdomen

Responde a un ejercicio isométrico que fortalece los músculos del abdomen. Para realizarlo hay que colocarse boca abajo y levantar el cuerpo apoyándonos en las manos y pies o antebrazos y pies. Este ejercicio también tiene sus variantes, se puede jugar con ellos en función de que otras áreas del cuerpo se quieran entrenar y la intensidad. Lo más importante aquí es mantener una buena postura cervical. Al hacer la posición, hay que mantenerla por unos 30 segundos, y se pueden hacer 4 series.

Lounge o zancada

Abdomen

Este ejercicio fortifica los músculos del tren inferior y activa el abdomen. Consiste en pararse derecha, abrir las piernas a la altura de los hombros y colocar una hacia atrás para luego flexionar ambas y hacer un ángulo de 90° y así subir y bajar. Este entrenamiento se puede hacer de 15 repeticiones por pierna en 4 o 3 series.

Escaladores

Abdomen

Se trata de colocarse en el suelo boca abajo con las piernas estiradas y apoyada en los pies y manos, y en esa posición flexionar una pierna y llevarla al pecho, y así con la otra, es decir, una y una con un buen ritmo. Aquí se pueden hacer 4 series de 10 repeticiones o 20 para que sea parejo por pierna.

[td_smart_list_end]

Con estos 4 ejercicios abdominales puedes armar una buena rutina con la que trabajes 2 o 3 veces por semana, claro, y si quieres ver los resultados bien y pronto, debes ser disciplinada.

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Marie Claire. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2Wezgyd
Mejor con Salud. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2Ug3NJZ
Ok Chicas. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2yWiU4N
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Nathalie Carballo

Nathalie Carballo es una profesional de la Comunicación Social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.