fbpx
Deporte & Educación FísicaDestacadosVideo
Trending

Practica 3 Deportes con el Triatlon

Diagnostico Deportivo - Ep 2

Diagnostico Deportivo presenta: El Triatlon

Episodio 2

En este episodio estaremos hablando con “Dr. BE“, El Dr. Guillermo Bello es un médico especialista en quiropráctica certificado en medicina antienvejecimiento y medicina regenerativa, con una maestría en ciencias del deporte y rehabilitación. Tiene una amplia experiencia en el tratamiento de protocolos de tratamientos múltiples y enfoques preventivos para la atención médica. Dr. BE mos dara su consejos en como iniciarte en el deporte del Triatlon.

Definicion: El triatlon es un deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, nataciónciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición. La transición de natación a ciclismo se conoce como T1 y la de ciclismo a carrera a pie como T2.

Por lo general, las competencias de triatlón comienzan en el medio acuático, concretamente en mar abierto. Cuando finaliza esta prueba los deportistas se suben a la bicicleta y recorren una cantidad de kilómetros determinada. Una vez concluido este tramo, los deportistas realizan la parte final de la prueba corriendo hasta alcanzar la meta final.

El triatlon no tiene un formato predeterminado, puesto que los organizadores de esta disciplina pueden diseñar la competición con planteamientos diferentes (un triatlón convencional podría incluir 2 kilómetros nadando, 100 kilómetros en bici y 10 kilómetros corriendo). El vencedor de un triatlón es aquel deportista que finaliza las tres pruebas en el menor tiempo.

Agradecimientos:

No Boundaries Sport
www.noboundariessport.com
Instagram: @no_boundaries_sport

Dr. BE – Dr. Guillermo Bello
www.drbehealthy.com
Instagram: @drbehealthy


Publicidad
  
Fuente
Wikipedia ESDefinicion.mx
Etiquetas
Muestra más

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.