fbpx
Deporte & Educación Física
Trending

Mes nacional de la aptitud física y el deporte

La aptitud física y el deporte son importantes para construir una buena salud y disfrutarla con el pasar del tiempo, incluso en la vejez.

Una de las mejores formas de procurar la salud y mantenerla, tanto física como mental, es decir, en general, es la aptitud física y el deporte constantemente como un estilo de vida; ya que no solo es bueno para lo que mencionamos, sino también para enfrentar y superar las alteraciones cuando estas llegan.

¿Qué es el Mes Nacional de la aptitud física y el deporte?

La Organización Mundial de la Salud designó este mes para conmemorar esto con el propósito de concienciar sobre la importancia de practicar la aptitud física y el deporte para procurar una buena salud y el bienestar. Además, dar a conocer todos los beneficios del ejercicio y de mantenerse en constante movimiento; esto a cualquier edad, sin embargo, se puede adaptar a las distintas condiciones de vida de cada persona.

Cambia tu estilo de vida

En algunas ocasiones, mejorar la salud y la calidad de vida, solo es cuestión de modificar el modo de vivir y aplicar ciertos hábitos muy sencillos que contribuyen a eso, como, por ejemplo, la aptitud física y el deporte; es importante no ser personas sedentarias; ya que ello trae consigo enfermedades y alteraciones de distintos tipos, las cuales se pudiesen evitar uniendo una buena alimentación ingesta de agua al día y por supuesto, el ejercicio.

Únete al Mes Nacional de la aptitud física y el deporte

La mejor forma, es empezar por ti, no puedes predicar algo sin el ejemplo y sin primero, estar tu convencida de que es lo mejor y claro, ocuparte de tu salud. Una vez que lo hayas aplicado a tu rutina como un estilo saludable, puedes unirte a esta celebración de distintas formas, como participar en caminatas, carreras, conferencias, charlas u otras actividades enfocadas a la concienciación de lo fundamental y beneficioso que es realizar actividad física de forma frecuente.

Experimenta los cambios en tu vida

La mayoría de las veces no se practica ningún deporte ni se hace ninguna actividad física por falta de interés, puesto que el tiempo siempre está cuando hay interés o motivación. No se puede dar excusas para ello porque entonces en un futuro habrá que atender una enfermedad. Siempre será mejor prevenir y procurar la salud.

© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Fuente
Consejo Presidencial sobre DeportesCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Etiquetas
Muestra más

Diógenes Bustamante

Diógenes Bustamante es un escritor y colaborador para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.