Compartir
- Publicidad -

Supongamos que decides, porque alguien te lo sugirió, recomendación de tu médico o bien porque has leído comentarios sobre los beneficios que tal ejercicio produce sobre la salud iniciarte como corredor principiante, pero que lógicamente para iniciar esta nueva etapa de tu vida requerirás de determinados conocimientos y consejos previos. A Continuación presentamos las mejores rutinas de ejercicios para corredores principiantes.

Más que sabido es que son numerosos los beneficios para la salud porque te ayuda a perder peso y fortalecer los músculos, mejorar el estado de ánimo y reducir el stress. Hay que prepararse hasta en la selección del calzado que se debe usar una vez que se determine hasta el modo de andar, el tipo de pie y su pisada. Hay tres modos de pisada, pero la neutra que distribuye el contacto de una manera equitativa sobre la planta del pie es la que corresponde a la mayoría de las personas.

Pretendemos ahora, llenar espacios vacíos de conocimientos y afirmativos consejos. Nos agrada que alguien haya tomado esa decisión y nos preocupa que lanzarse de una vez y sin preparación previa de cuáles son las cuestiones fundamentales del correr, puedan conducir al desaliento o, aún más grave, causar alguna lesión que pueda impedir cumplir con esos sueños.

De manera que, intentaremos ayudar al proporcionar esa información básica del correr para principiantes. Creemos que lo más aconsejable para iniciarse en este ejercicio es seguir determinadas rutinas que puedan ayudar a lograr lo que se quiere y resulte de beneficio para la salud.

- Publicidad -

Correr, se entiende, resulta tan necesario y natural como respirar, aunque para muchos resulte una actividad desconocida. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que el correr debe ser respetado como una actividad física, sin que genere miedo alguno a la persona, al contrario, sea de alegría y disfrute.

Sin embargo, jamás iniciar esta práctica, nueva en la vida sin entrar en contacto y recibir la autorización de un médico, y los exámenes y controles que se crean necesarios para determinar que se está apto para esta actividad física.

Para ello hay que prepararse a conciencia. Es como construir una casa que necesita buenos cimientos. Así que para comenzar a correr hay que darle tiempo al cuerpo para acostumbrarse y adaptarse.

Vale decir que los primeros entrenamientos deben ser lentos y relajados.

Durante 8 semanas, entrenando 3 veces cada una y donde el objetivo principal será incrementar la cantidad de minutos, corriendo sin detenerse.

El objetivo es llegar a correr de forma continua 20 minutos de carrera y aun cuando tardes 21 días el éxito será conseguirlo. No hay porque apresurarse pues las lesiones conducen al desaliento y eso no es lo que se quiere.

Primer día:

Hay que hacerse un plan que sirva de guía.  Comienza con una caminata de 10 minutos a un ritmo veloz pero que no signifique que se comience a trotar. Luego, corre un minuto, camina 2 minutos. Repite ese ritmo 10 veces. Termina el primer día.

Segundo día:

Camina 30 minutos.

Tercer día:

Corre un minuto, camina 2 minutos y repite 10 veces.

Cuarto día:

Camina de 30 a 40 minutos.

Quinto día:

Corre 2 minutos, camina 2 minutos. Repite 10 veces.

Sexto día:

Corre 3 minutos, camina 2 minutos. Repite 7 veces.

Séptimo día:

Descansa. Bebe suficiente agua todo el día.

 

Imagenes por Freepik

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here