fbpx
Deporte & Educación Física
Trending

¿Es saludable ejercitarse antes ir a dormir?

Conoce los beneficios de hacer ejercicios antes de ir a la cama

La mayoría de las personas que hacen ejercicios los realizan a tempranas horas del día, pero muy pocas conocen los beneficios de ejercitarse antes ir a dormir.

En una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, entre el 56 y 67% de las personas que realizan rutinas para ejercitarse en horarios nocturnos duermen mejor.

Los científicos aseguran que hacer ejercicios en horarios nocturnos libera la presión y el estrés acumulado durante el día.

A continuación, algunos de los beneficios más importantes de hacer ejercicios antes de ir a dormir:

Alivia el estrés

Los ejercicios antes de ir a la cama, ayuda de manera considerable a fortalecer el cerebro ante las distintas presiones diarias. También aumenta los neurotransmisores de «sentirse bien» llamados endorfinas y estimula el aumento de norepinefrina.

Mejora el sueño

Ejercitarse ayuda a liberar el estrés, y por consecuencia, mejora el sueño. Según la National Sleep Foundation, está bien hacer ejercicio tres horas antes de dormir. El estudio revela que durante la actividad el empuje de la energía vendrá y se irá, justo antes de que llegues a la cama.

Aumenta la motivación

El ejercicio estimula la energía y la motivación. Este hábito permite que la persona sienta un compromiso mayor por verse bien y mejorar su estilo de vida.

Estimula la concentración

En horarios nocturnos, existe menos ruido ambiental y, por tanto, menor posibilidad de distracciones y alteraciones sensoriales, lo cual favorecerá tu concentración y tu motivación para poner tus músculos a trabajar.

Incrementa la masa muscular

En las noches, los depósitos de glucógeno están llenos, por lo que los músculos asimilan mejor la carga. Los expertos señalan que el cuerpo asimila mejor el ejercicio aeróbico como correr, nadar o andar en bicicleta al mediodía y el ejercicio anaeróbico en horario vespertino.

Es importante resaltar, que no existe problemas en ejercitarse en el día, todo depende de la disposición y el espacio de tiempo disponible.

Publicidad
  
Fuente
Conocer SaludSuMedico
Etiquetas
Muestra más

Yohan Pimentel

Periodista, redactor y columnista. Especializado en temas de la política contemporánea, deportes y salud. De pensamiento divergente, incisivo, crítico y poco convencional. Melómano y amante de la poesía. Yohan es un colaborador de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.