Inicio Deporte & Educación Física Entrenamiento para combatir y prevenir las celulitis

Entrenamiento para combatir y prevenir las celulitis

Las celulitis se combaten con entrenamiento y alimentación

80
0
Compartir
Entrenamiento para combatir y prevenir las celulitis
P U B L I C I D A D

Si bien hay muchos tratamientos estéticos para disminuir las celulitis, la forma natural con entrenamiento físico es efectiva.

Como mujeres, tenemos que sobrellevar ciertos cambios físicos que nos resultan desagradables, y no es que en los hombres no sucedan, si pasa, sin embargo, para la mayoría no tienen la misma relevancia. En esta oportunidad hablamos de las incómodas celulitis que casi todas las mujeres tenemos, en más o menos medida, pero, celulitis al fin.

La celulitis son hoyuelos que se forman en la piel, en particular en ciertas zonas del cuerpo, como las piernas y los glúteos. Si gustas conocer mejor qué son, sus causas y síntomas, lee nuestra nota, porque en esta, solo te daremos recomendaciones de entrenamiento para que las reduzcas y prevengas.

¿Cómo se puede reducir y evitar las celulitis?

Esto parte de la transformación del estilo de vida, debe experimentarse una saludable y en bienestar para disminuir dicha alteración de la piel, además de prevenirla. Es importante mantener siempre una alimentación balanceada y sana, lo que no implica que deje de ser sabrosa. Hay muchos alimentos que funcionan específicamente para lidiar afecciones como la celulitis; ya que actúan tratando las causas que la originaron.

Por otro lado, el consumo adecuado de agua al día es vital y fundamental para tratar esta alteración. El agua es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, además, favorece la piel. Así que es importante hidratarse con la cantidad diaria recomendada.

La otra forma de combatir y evitar las celulitis, es la actividad física constante, esta tiene gran importancia y relevancia a la hora de afrontar esto. Una de ellas, y quizá la más esencial, es que contribuye a la correcta circulación sanguínea, asimismo, los vasos capilares  de las áreas con celulitis crecen y posibilitan que esas zonas se irriguen mejor. El ejercicio físico remueve y quema la grasa que representan las celulitis, además oxigena todo el cuerpo.

Ejercicios que debes hacer para combatir las celulitis

Uno de los entrenamientos más efectivos para las celulitis, es el cardio, ya sea que se haga en su modalidad anaeróbica o aeróbica. Estos favorecen el metabolismo y disminuyen la conocida piel de naranja; ya que aquí se utilizan todos los grupos musculares. En el entrenamiento de cardio, el organismo consume altos niveles de oxígeno, lo que hace que se queme mayor cantidad de grasa.

¿Cuáles son los ejercicios de cardio?

  • Caminadoras
  • Spinning
  • Bicicleta
  • Trotar
  • Elípticas

Ejercicios para reducir y evitar celulitis

Si se quieren combatir las celulitis, es necesario ser disciplinado a la hora de entrenar, además armar una rutina que permita mantener un ritmo y la constancia. Los siguientes son ejercicios que se consiguen combinar y armar la rutina. Además se pueden llevar a cabo tres días por semana, no es necesaria la semana completa, puesto que el cuerpo también necesita descansar.

Sentadillas

Entrenamiento para combatir y prevenir las celulitis
Sentadillas: Entrenamiento para combatir y prevenir las celulitis

Estas ayudan a combatir las celulitis en los glúteos, piernas y caderas. Además, se pueden realizar en cualquiera de sus modalidades, incluyendo con peso. Se recomiendan 4 series de 15 repeticiones. Las sentadillas tradicionales se pueden combinar con extensiones de piernas y cadera, sentadillas estáticas, zancadas, peso muerto, sentadillas abiertas, entre otras.

Abdominales

Entrenamiento para combatir y prevenir las celulitis
Abdominales: Entrenamiento para combatir y prevenir las celulitis

Estos actúan sobre todo el abdomen, ayudando a reducir las celulitis en esa área. Al igual que las sentadillas, se pueden combinar y alternar, es decir, abdominales cortos, completos, con rotaciones a los lados e incluso, levantamiento o flexión de piernas. Estos se recomiendan de tres a 4 series de 15 o 20 repeticiones.

Si no se tiene mucha resistencia, es mejor reducir la cantidad de series y repeticiones para llevar a cabo el ejercicio de forma correcta, es mejor así, que hacer todas las repeticiones con sus series, pero de mala forma, lo que lleva a no cumplir los objetivos y además, se pueden producir lesiones. A medida que se vaya avanzando, se puede subir de serie y repeticiones, así como agregar peso y hacer el entrenamiento más intenso.

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Mejor con salud. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2TuXdDH
Saber tve vivir. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2Hgk8fc
Somos mamás. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2MmhlUc
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D

Compartir
Nathalie Carballo
Nathalie Carballo es una profesional de la Comunicación Social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.