Compartir
- Publicidad -

Los ejercicios cardiovasculares, también conocidos como “cardio” o “aeróbicos” son todas aquellas actividades físicas que aumenta la frecuencia cardiaca con el fin de dar movimiento a los músculos mayores del cuerpo durante un período de tiempo prolongado.

El ejercicio cardiovascular demanda un gran movimiento muscular durante un período prolongado de tiempo, manteniendo la frecuencia cardíaca en al menos 50% de su nivel máximo, estimulando el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria, y de esa manera aumentarla hasta que pueda mantenerse durante toda la sesión de ejercicio.

Teniendo en cuenta que el corazón es un musculo, ejercitarlo lo hace más fuerte. Además, un sistema cardiovascular más fuerte significa el aumento de capilares que entregan más oxígeno a las células de los músculos, esto permite que sus células quemen más grasa durante el ejercicio y la inactividad.

Con estos ejercicios se aumenta el ritmo cardíaco, propiciando una buena irrigación sanguínea al cuerpo entero, y también desarrolla la frecuencia o ritmo respiratorio, mejorando la provisión de oxígeno a cada célula del cuerpo.

A continuación, algunos de los ejercicios cardiovasculares más comunes y prácticos que puedes realizar:

Caminar:

- Publicidad -

Es una forma rápida y segura de ejercitarse, no hace falta ir a un gimnasio, puedes realizar esta actividad física a cualquier hora del día determinado el ritmo y las distancias que desees.

Correr:

Generalmente, al igual que el caminar, esta actividad es segura y muy práctica de realizar. Correr es una actividad que puede realizarse de igual manera a cualquier hora del día y en el lugar que desees. Inclusive, debido al ritmo de este ejercicio es recomendable la hidratación y un calzado óptimo para evitar posibles lesiones.

Nadar:

Este ejercicio es un entrenamiento corporal total, siempre y cuando no solo estés flotando; incluso pisar agua quema calorías. Las vueltas de natación serían mejores y cambiarían los golpes que usas para que trabajes todos los diferentes tipos de músculos y el ritmo continuo funciona en tu corazón y pulmones.

Manejar bicicletas:

Montar bicicletas muy beneficioso, utiliza grandes grupos musculares en las piernas y ayuda a elevar el ritmo cardíaco. Es perfecto para realizarlo dentro o fuera, con tus hijos o incluso a través de Internet en tu propia casa.

Bailar:

Debido a su momento continuo y por un tiempo extendido, esta actividad física es ideal para aumentar el ritmo cardiaco y disfrutar del ritmo de la música generando también un estado animo importante para el bienestar y salud del corazón.

Circuitos:

Esta actividad física es mucho más intensa que las anteriores, la sangre comienza a bombear mucho más y eso desafía la elasticidad de la pared arterial. Además, no solo trabaja el corazón sino también desarrollar músculos.

Beneficios de los ejercicios cardiovasculares:

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas: El ejercicio aumenta la elasticidad de las arterias y mejora el flujo sanguíneo.
  • Fortalece los pulmones: La actividad física aumenta la respiración y mejora la función pulmonar
  • Mejora los problemas de presión arterial y reduce el colesterol: El ejercicio hace que el corazón lata más rápido y aumenta el flujo sanguíneo. Los vasos sanguíneos se vuelven más elásticos cuando se trabajan y los pequeños vasos sanguíneos se ensanchan para suministrar más oxígeno a los músculos.
  • Disminuye el riego de osteoporosis: Fortalece todo el sistema óseo.
  • Mejora los problemas del sueño (insomnio): Debido al desgaste físico por el ejercicio el cerebro estimula las ganas de dormir.
  • Reduce el estrés y la depresión: El cuerpo libera endorfinas al hacer ejercicios. Esta sustancia es importante para restaurar y estabilizar las emociones.
Artículo Original de MedicosTV | Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes: https://dailyburn.com/life/fitness/cardio-workouts-at-home/

https://www.healthstatus.com/health_blog/wellness/cardio-exercise-definition-and-benefits/

Fotos por Pixabay
© 2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here