fbpx
Deporte & Educación Física
Trending

Ejercicios de estiramiento antes de practicar el baloncesto

Sabes cómo estirarte antes jugar baloncesto (basketball)?

Destacados en el Artículo

  • Estirar de la cabeza a los pies
  • Hombros y laterales
  • Pantorrilla y tendón de aquiles
  • Zona lumbar
  • Ingle
  • Parte interior del muslo

Los ejercicios de estiramiento son necesarios para cualquier actividad física. Realizar ejercicios de estiramiento es una de las partes más importantes a la hora de realizar cualquier actividad física o deporte. Una rutina correcta de estiramiento permite disminuir tensiones musculares, tensiones en los tendones y relajar los elementos corporales en el entrenamiento. A la vez, posibilitan una mejor funcionalidad tras los esfuerzos.

Consejos básicos para realizar ejercicios de estiramiento

  • Nunca debes estirar un músculo en frío; Lo ideal es moverse un poco para dejar que la sangre fluya por el músculo y se caliente.
  • Se debe mantener el músculo estirado durante 30 segundos para obtener el mayor rendimiento.
  • No es correcto estirar hasta sentir dolor; Al contrario, el estiramiento debe ser para relajar los músculos.
  • Es recomendable realizar los estiramientos con calma; Evitar dar saltos o movimientos bruscos puede provocar lesiones, todo tiene que ir a su tiempo.
  • Estérese después del baño si es que los músculos están tensos; El agua caliente puede ayudar a calentar y relajar los músculos antes de cualquier actividad física.

Estas son algunas de las rutinas de ejercicios de estiramiento recomendables antes de comenzar un partido de baloncesto.

Estirar de la cabeza a los pies

Al correr se usa todo el cuerpo para impulsarse hacia adelante. Esto significa que se debe estirar correctamente todas las partes del cuerpo.

ejercicios de estiramiento
Ejercicios de estiramiento

Hombros y laterales

Relaja los músculos de los brazos y los laterales, reduciendo la tensión en la parte superior durante tus carreras. Mantén el músculo tenso y estirado durante 30 segundos.

Pantorrilla y tendón de aquiles.

Se puede utilizar correctamente los músculos de las pantorrillas y los tendones de la piel después de correr para reducir el riesgo de agarrotamiento, fatiga y pronación.

Zona lumbar

Este ejercicio de estiramiento ayuda a reducir la tensión en la zona lumbar, minimizando así el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento o tus carreras. Mantén la posición durante 30 segundos.

Ingle

Consiste en estirar la parte anterior del músculo y la mujer, ayudando a mantener la pelvis en una posición correcta y minimizando el riesgo de dolores en la zona lumbar.

Parte interior del muslo

Se debe estirar correctamente en la parte interior del muslo. Se mantiene la posición durante 30 segundos y luego se cambia de pierna.

© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Fuente
Viva BasquetQue baloncestoCesta De Lega
Etiquetas
Muestra más

Yohan Pimentel

Periodista, redactor y columnista. Especializado en temas de la política contemporánea, deportes y salud. De pensamiento divergente, incisivo, crítico y poco convencional. Melómano y amante de la poesía. Yohan es un colaborador de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.