- Estirar de la cabeza a los pies
- Hombros y laterales
- Pantorrilla y tendón de aquiles
- Zona lumbar
- Ingle
- Parte interior del muslo
Los ejercicios de estiramiento son necesarios para cualquier actividad física. Realizar ejercicios de estiramiento es una de las partes más importantes a la hora de realizar cualquier actividad física o deporte. Una rutina correcta de estiramiento permite disminuir tensiones musculares, tensiones en los tendones y relajar los elementos corporales en el entrenamiento. A la vez, posibilitan una mejor funcionalidad tras los esfuerzos.
Consejos básicos para realizar ejercicios de estiramiento
- Nunca debes estirar un músculo en frío; Lo ideal es moverse un poco para dejar que la sangre fluya por el músculo y se caliente.
- Se debe mantener el músculo estirado durante 30 segundos para obtener el mayor rendimiento.
- No es correcto estirar hasta sentir dolor; Al contrario, el estiramiento debe ser para relajar los músculos.
- Es recomendable realizar los estiramientos con calma; Evitar dar saltos o movimientos bruscos puede provocar lesiones, todo tiene que ir a su tiempo.
- Estérese después del baño si es que los músculos están tensos; El agua caliente puede ayudar a calentar y relajar los músculos antes de cualquier actividad física.
Estas son algunas de las rutinas de ejercicios de estiramiento recomendables antes de comenzar un partido de baloncesto.
Estirar de la cabeza a los pies
Al correr se usa todo el cuerpo para impulsarse hacia adelante. Esto significa que se debe estirar correctamente todas las partes del cuerpo.

Hombros y laterales
Relaja los músculos de los brazos y los laterales, reduciendo la tensión en la parte superior durante tus carreras. Mantén el músculo tenso y estirado durante 30 segundos.
Pantorrilla y tendón de aquiles.
Se puede utilizar correctamente los músculos de las pantorrillas y los tendones de la piel después de correr para reducir el riesgo de agarrotamiento, fatiga y pronación.
Zona lumbar
Este ejercicio de estiramiento ayuda a reducir la tensión en la zona lumbar, minimizando así el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento o tus carreras. Mantén la posición durante 30 segundos.
Ingle
Consiste en estirar la parte anterior del músculo y la mujer, ayudando a mantener la pelvis en una posición correcta y minimizando el riesgo de dolores en la zona lumbar.
Parte interior del muslo
Se debe estirar correctamente en la parte interior del muslo. Se mantiene la posición durante 30 segundos y luego se cambia de pierna.