fbpx
Deporte & Educación Física

Ejercicios con pesas para mujeres ¿para qué sirven?

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Al igual que cualquier entrenamiento, el ejercicio con pesas debe ser progresivo para que sea efectivo y de calidad.

 

Quizá hasta hace algún tiempo se mantenía la creencia de que los ejercicios con pesas eran exclusivamente para hombres, pero no es así y nunca lo ha sido. Las mancuernas, discos y todos aquellos instrumentos pesados, ayudan a incrementar la masa muscular, tonificar, entre otras cosas. Así que las mujeres pueden optar por estas rutinas.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Ejercicio con pesas para mujeres

Uno de los mayores y más frecuentes deseos de toda mujer, es tonificar el cuerpo y marcarlo, así que un buen entrenamiento con pesas aunado a un plan alimentario balanceado y sano, hará que esta meta se pueda cumplir. Son muchas las alternativas que se tienen para entrenar con mancuernas, incluso, se pueden usar hasta en las piernas. No hay que olvidar que es importante trabajar todos los grupos musculares para que haya una armonía en el cuerpo.

Rutina de entrenamiento con pesas

Considerando que los ejercicios con pesas son favorables para trabajar todo el cuerpo, es decir, desde los brazos hasta las piernas y glúteos, te compartimos 5 ejercicios que puedes hacer con mancuernas, los cuales puedes practicar hasta desde tu casa, no necesariamente en un gimnasio.

  • Sentadilla con pesas
  • Remo agachado con barras
  • Peso muerto
  • Zancada frontal

Si entrenas en un gimnasio, puedes agregarle dominada en máquina

¿Cuántas series y repeticiones?

Esto va a depender de la condición física y de los objetivos que se quieran alcanzar, sin embargo, hay un rango establecido para las mujeres, y que es ideal para tonificar. Se puede trabajar con 3 series de entre 9 y 12 repeticiones, pero siempre lo ideal es que se hagan muy bien y con las posturas adecuadas; de nada sirve hacer 4 o más series si se hacen mal. Ahora, por el contrario, no hay problema en hacer solo 2 series, pero bien hechas.

Si se quieren alcanzar metas muy específicas y no se tiene idea de cómo lograrlo, lo mejor siempre será contar con un asesor, es decir, un entrenador que pueda ayudar a armar el plan de entrenamiento y guíe las rutinas.

 

 

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Mundo Fitness. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2ySGDBU
Huffpost. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2LkK2BH
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Nathalie Carballo

Nathalie Carballo es una profesional de la Comunicación Social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.