fbpx
Deporte & Educación Física
Trending

Estos son los beneficios de hacer ejercicios bailando

Bailar representa una gran actividad social y creativa

Hacer ejercicios bailando no solo es una excelente manera de mantenerse en forma y liberar tensiones, este extraordinario acto tiene varios beneficios para la salud sumamente importantes.

Cuando se hace ejercicios bailando se realiza una actividad social y creativa que mejora la calidad de vida a muchos niveles. Por esa razón, a continuación, los 5  principales beneficios que el baile puede aportar al cuerpo.

Aumenta la resistencia física

El baile es un ejercicio aeróbico que aporta los mismos beneficios que cualquier ejercicio aeróbico. Aumenta el ritmo cardíaco y la capacidad del cuerpo para recibir oxígeno.

El resultado es un cuerpo con mayor capacidad de resistencia. Esto quiere decir que el baile ayuda al cuerpo a desarrollar su capacidad de realizar una actividad física durante períodos largos de tiempo sin fatigarse.

Fortalece los huesos

Bailar es un ejercicio de fuerza que ayuda a fortalecer los huesos y a mantener el funcionamiento de las articulaciones. De hecho, es uno de los mejores ejercicios para fortalecer los huesos sin fatigar las articulaciones.

Incrementa la flexibilidad.

La flexibilidad que se adquiere al bailar es uno de los grandes beneficios del baile como ejercicio físico. La mayoría de estos ejercicios requieren que los músculos se estiren y extiendan para realizar diversos movimientos.

Todos los entrenamientos de baile, no importa el nivel, incluyen ejercicios de estiramiento y calentamiento que aumentan la flexibilidad. Esta flexibilidad beneficia la salud en general.

Ayuda a quemar calorías

Como ejercicio ayuda a quemar más calorías que nadar o montar bicicleta. Se estima que en media hora de baile se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. Los expertos en ejercicio recomiendan el baile como un buen ejercicio para mantener un peso saludable o perder peso.

Beneficia tu salud mental y bienestar emocional

Debido a que también se considera como actividad creativa y social, aporta grandes beneficios a tu salud mental y bienestar emocional. Se ha comprobado que el baile ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y fortalecer la autoestima.

Además, ayuda a mantener el cerebro en forma. Algunos estudios han mostrado que bailar bailes de salón con regularidad podría disminuir el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Publicidad
  
Fuente
About EspanolReebok Women Latam
Etiquetas
Muestra más

Luz Mejia

Luz Marina Mejía es una profesional titulada en Administración de Empresas. Trabajó durante más de 10 años para empresas del sector de alimentos y productos naturales. Participa activamente en programas para promover principios de vida saludable y bienestar general, además escribe artículos en temas relacionados con el cuidado de la salud. Luz Marina Mejía es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.