Inicio Deporte & Educación Física Descubre los beneficios de practicar ejercicios de aerobics

Descubre los beneficios de practicar ejercicios de aerobics

El entrenamiento de aerobics admite género y todas las edades

409
0
Compartir
Ejercicios
P U B L I C I D A D

Los aerobics son excelentes ejercicios con grandes beneficios.

Hay muchas formas de ejercitar el cuerpo, existen ejercicios de alto y bajo impacto y hasta divertidos, no hay excusas cuando se trata de mantener una vida de actividad física. 

Aerobics

Los aerobics son una serie de entrenamientos físicos cardiovasculares que se realizan de forma dirigida y al son de la música. Estos ejercicios promueven la fuerza, flexibilidad, resistencia y la coordinación del cuerpo. Los entrenamientos de aerobics se practican a través de coreografías y su impacto suele ser leve pero extenso.

El ejercicio de aerobics denota la utilización del oxígeno para el proceso de generación de energía de los músculos. El hecho de que sea un entrenamiento de menor intensidad, pero el tiempo de realización sea prolongado, provoca un incremento en la frecuencia cardíaca.

Al practicar los aerobics colocas en movimiento constante y en actividad todo el cuerpo, pues inicia con un breve calentamiento que se va aumentando hasta que se logra un ritmo armonizado y frecuente, en el cual todos los músculos están en actividad y por ende queman grasa.

Tipos de aerobics

Circuit Aerobics

Este tipo de aerobics se basa en la realización de cortos circuitos de ejercicio y descansando entre tiempos. El objetivo aquí es elevar las pulsaciones a través de ejercicios dinámicos y reducidos.

Aquagym

Esta práctica de aerobics se realiza en ambientes acuáticos, y gracias a la renuencia del agua los efectos del entrenamiento son duplicados. El ejercicio bajo el agua es de bajo impacto, te genera flexibilidad, además previene lesiones debido a que el agua reduce el peso del cuerpo.

Body styling

Esta forma de entrenamiento unifica los ejercicios tradicionales de aerobics con los de tonificación muscular, asimismo combina practicas de cardio y de coordinación.

Intervall-Aerobics

Combina ejercicios de aerobics de baja, media y alta intensidad. Es un entrenamiento enfocado en el acondicionamiento físico a través de coreografías entre intervalos.

Box-Aerobics

Este tipo de aerobics es un programa integral que compagina técnicas de defensa personal con movimientos de baile como la danza, además agrega métodos de meditación. Este es un ejercicio más intenso de acondicionamiento físico.

Dance-Aerobics

Este suele ser muy divertido puesto que unifica los entrenamientos comunes de aerobics con coreografías al ritmo de la música. Dependiendo del ritmo variará la coreografía y la intensidad.

Step-Aerobics

Este entrenamiento es de alto impacto, se realiza a través de coreografías a intenso ritmo que van aumentando la frecuencia cardiovascular, y acondicionando con entrenamiento de carga.

Aeróbic digital

Esta forma de aerobics se ejecuta al ritmo de la música sobre plataformas de baile y siguiendo instrucciones de un programa informático. Esta suele ser muy común de realizarse en casa.

Beneficios del ejercicio de aerobics

Los beneficios del entrenamiento de aerobics están enfocados en la quema de la grasa muscular, el mantenimiento acorde del cuerpo, además brinda flexibilidad, tonicidad, coordinación, fuerza y resistencia.

  • Aumenta la capacidad pulmonar y mejora la función cardiovascular
  • Facilita la circulación sanguínea
  • Oxigena el organismo
  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo e incrementa el autoestima
  • Mejora la calidad del sueño
  • Reduce la presión arterial y disminuye los niveles de colesterol
  • Ayuda a la absorción de calcio
  • Reduce la grasa muscular y permite adelgazar
  • Desarrolla la capacidad de resistencia

Recomendaciones

Aunque los aerobics suelen ser entrenamientos de impacto moderado, se recomienda visitar al médico antes de realizarlos para que determine si es positivo o no que lleve a cabo esta práctica; esto en caso de que sea de edad avanzada, sufra de alguna enfermedad, este embarazada o posea específicas condiciones de salud.

Si ninguno de estos es su caso y desea iniciarse en ejercicios de aerobics, lo primero es que se alimente de forma sana, balanceada y ordenada, recuerde que todo entrenamiento físico va unido a una buena alimentación, asimismo es fundamental mantenerse hidratado.

Por otra parte debe acudir a un entrenador o conocedor de la práctica para que le ayude a elegir qué tipo de aerobics le funciona mejor, por ultimo realizar calentamientos previos al ejercicio, y posterior a estos una etapa de estiramiento y enfriamiento.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
GUÍAFITNESS
WebConsultas Healthcare
Fotos por Unsplash
© 2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D

Compartir
Nathalie Carballo
Nathalie Carballo es una profesional de la Comunicación Social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.