Compartir

El Crossfit es una disciplina de entrenamiento novedosa e integral que se realiza en un box y no en un gimnasio convencional.

¿Qué es el Crossfit?

El Crossfit es una disciplina de entrenamiento físico para trabajar de forma amplia todo el cuerpo, la resistencia y la fuerza, así alcanzar un estilo de vida fitness. Este programa de acondicionamiento es muy novedoso porque promueve una variedad de movimientos funcionales y se desarrolla con una alta intensidad.

Esta técnica de entrenamiento es nueva, nació en el 2001 y fue pensada para preparar policías, bomberos y militares. Gracias a sus excelentes resultados, hoy es una de actividad practicada por muchos.

Características del Crossfit

El Crossfit combina entrenamientos y filosofías de gimnasia, resistencia cardiovascular, levantamiento olímpico, entre otros.

1Funcionalidad

Aplica movimientos prácticos; trepar, correr, saltar, lanzar, empujar, entre otros, todos muy funcionales. Asimismo, incluye la utilización del centro de gravedad del cuerpo hacia las extremidades y técnicas naturales.

2Variedad

Los entrenamientos de Crossfit son muy diversos y se fundamentan en los denominados WODs, o Workout Of the Day. Por otra parte, los ejercicios se pueden realizar en intervalos, continuos, de fuerza o mixtos.

3Intensidad

La intensidad los ejercicios de Crossfit se adaptan a las necesidades y al nivel del practicante. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones involucra un entrenamiento de alta intensidad y con un gasto calórico elevado.

También te puede interesar: El ejercicio cardiovascular y sus importantes beneficios

¿Cómo se estructura el entrenamiento de Crossfit?

Warm up: Este es el inicio del entrenamiento, es decir, son ejercicios de calentamiento. El practicante va preparando su cuerpo para realizar la rutina física, para ello, aplica actividades prácticas, pequeños circuitos y algunas otras técnicas con la intensión de incrementar las pulsaciones y calentar el cuerpo gradualmente.

Skill: También denominado habilidad, se trata de una técnica de algún ejercicio en específico, por ejemplo, se puede llevar a cabo el movimiento de butterfly.

Strength: Conocido como fuerza, es una disciplina vinculada con la actividad anterior, es decir, Skill. En esta se puede aplicar técnicas de Pull ups lastrados.

WOD o Workout of the Day: Esto significa el entrenamiento del día. Consiste en realizar un circuito que consta de distintas modalidades, pero con una particularidad, siempre es a contrarreloj y se van registrando las marcas logradas.

Cool down: Son ejercicios para finalizar, se trata de entrenamientos de estiramiento y relajación.

Beneficios del Crossfit

  • Fortalece la zona media del cuerpo
  • Incrementa la motivación personal
  • Quema grasa corporal de forma rápida
  • Corrige y mejora las posturas

¿Qué trabaja el Crossfit?

El Crossfit es una de las actividades físicas más completas que hay; ya que, contribuye de forma variada a las capacidades y habilidades físicas principales, como lo son:

  • Flexibilidad
  • Agilidad
  • Equilibrio
  • Precisión
  • Fuerza
  • Velocidad
  • Coordinación
  • Resistencia muscular
  • Potencia Resistencia cardiorespiratoria

Al ser el Crossfit una técnica de entrenamiento funcional, se fundamenta en ejercicios multiarticulares o combinados, lo que lo hacer ser distinto de otras disciplinas físicas y tradicionales. El Crossfit no trabaja un solo musculo, sino que se concentra en un grupo determinado de músculos.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Anabel Ávila. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2JpOzk4
CcsFitness. Página web. Disponible en: https://bit.ly/29OH6ep
WebConsultas Healthcare. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2JDDHvy
Foto 1 por Freepik
Foto 2 por Freepik
Foto 3 por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here