Inicio Deporte & Educación Física Conoce que es la flexibilidad, tipos y beneficios

Conoce que es la flexibilidad, tipos y beneficios

Los ejercicios de flexibilidad deben durar alrededor de unos 30 minutos

1364
0
Compartir
Ejercicios de flexibilidad
P U B L I C I D A D

Cuando estés haciendo ejercicios de flexibilidad, recuerda que ellos dan una sensación de tensión y estiramiento, pero nunca de dolor.

 

¿Qué es la flexibilidad?

La flexibilidad es una habilidad o capacidad que poseen las fibras de nuestro cuerpo para logar extenderse a la hora de un movimiento. Cuando somos niños, nuestra capacidad de flexibilidad es muy buena, pero a medida que crecemos vamos perdiendo esa habilidad. Esto se debe a que nuestras fibras pierden colágeno, haciendo que se vuelvan un poco rígidas. Otro factor que influye en la perdida de movilidad de nuestras articulaciones, es el sedentarismo, por eso es necesario que hagamos ejercicios de estiramiento para ayudarnos a mantener y fortalecer nuestra flexibilidad.

Tipos de flexibilidad

Para hacer ejercidos de flexibilidad, puedes optar por las siguientes alternativas:

Flexibilidad estática: Consiste en estirar los tendones y músculos de tu cuerpo en una posición fija (estática), durante un determinado tiempo.

Flexibilidad activa o dinámica: Es necesario que estires los músculos al máximo, con ejercicios que se tengan que hacer con mínimas repeticiones y que requieren de esfuerzo e intensidad.

Flexibilidad pasiva o asistida: Este tipo de estiramiento se utiliza más que todo para la recuperación de una parálisis o cirugía, con ayuda de una persona o una máquina especial.

Beneficios de tener una buena flexibilidad

Tener una buena flexibilidad nos ayuda a hacer cualquier movimiento con mayor comodidad y disminuye un poco la rigidez corporal, así como también ayuda a relajarte y a calmar el estrés. Si haces ejercicios para mejorar tu flexibilidad, esto traerá para ti muchos beneficios:

  • Mejora tu rendimiento físico
  • Reduce el riesgo de una lesión
  • Mejora tu postura corporal
  • Reduce el dolor de espalda y molestias en el cuerpo
  • Aumenta la circulación sanguínea

Ejercicios de flexibilidad

Los ejercicios de flexibilidad o ejercicios de estiramiento, nos ayudan a mantener la elasticidad de nuestros músculos y nos permite mover nuestras articulaciones libremente sin ninguna dificultad, por eso, ten en cuenta que a la hora que realices estos ejercicios, tienes que hacer una serie de calentamiento para preparar los tejidos de tu cuerpo a los estiramientos.

También debemos tener en cuenta que estos ejercicios siempre van a depender de nuestra capacidad, fuerza y resistencia, por eso, te recomendamos que consultes con un profesional para que te realice un plan de ejercicios para mejorar tu flexibilidad.

 

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
AXA Health Keeper. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2iHbgi9
Alto Rendimiento. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2smDENY
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D

Compartir
Eriana Clark
Eriana Clark es una profesional de la comunicación, con una gran trascendencia en el mundo de las artes escénicas. Amante de la cultura, los libros y aficionada a la moda. Actualmente Eriana es una colaboradora, y escritora de contenido para MedicosTV.