Inicio Deporte & Educación Física Conoce las 5 lesiones más comunes en el futbol

Conoce las 5 lesiones más comunes en el futbol

357
0
Compartir
El futbol
P U B L I C I D A D

El futbol es una de las disciplinas más populares en el mundo, personas de todas las edades, de ambos sexos y de distintas razas lo practican

No obstante, el futbol es uno de los deportes más exigentes que existe, debido a su intensidad física, las lesiones suelen ser algo común en la práctica. Desde una simple molestia, un dolor menor, hasta una lesión grave.

La mayoría de las lesiones de esta disciplina deportiva afectan las extremidades inferiores, que se definen como la ingle, la pelvis, la cadera y el muslo, la rodilla, la pantorrilla, el pie y el tobillo.

La investigación muestra que la mayoría de las lesiones de este deporte son causadas por un trauma, como una colisión con un oponente o un aterrizaje forzoso de un salto.

Aproximadamente, entre un cuarto y un tercio de todas las lesiones de futbol se deben al exceso de actividad física y se desarrollan durante un período de tiempo.

Los jugadores de futbol están constantemente expuestos a ser atacados, cayendo y haciendo cambios repentinos en la dirección de la carrera.

A continuación, te presentamos algunas de las lesiones más comunes al practicar este deporte:

Lesiones de rodilla: El drible rápido del balón puede causar daño a los ligamentos y al músculo que rodea la articulación de la rodilla, lo que produce desgarros de ACL, MCL o menisco.

Lesiones en el tobillo: El cambio brusco de dirección al correr o ser tackleado puede causar una fractura de tobillo o daño a las muchas articulaciones y tejidos del tobillo.

Lesiones en el hombro: El impacto del abordaje o el buceo pueden causar dislocación o separación del hombro. Los quarterbacks también pueden experimentar lesiones por uso repetitivo como tendinitis o bursitis.

Lesiones de pierna: Rasgarse el tendón de la corva es común entre los jugadores de fútbol, esto es el resultado de realizar movimientos explosivos cuando el cuerpo no está bien calentado. Las contusiones también pueden ser causadas por el impacto del abordaje.

Torceduras y esguinces: Los esguinces de ligamento y las tensiones musculares les suceden a todos los tipos de atletas. En los jugadores de fútbol, ​​estos ocurren principalmente en las extremidades inferiores, pero también se pueden encontrar en la muñeca, el codo o el hombro.

Aunque las lesiones son una realidad desafortunada para los jugadores de futbol, ​​esta disciplina sigue siendo una de las más populares en el mundo. Como en todos los deportes, solo se deben tomar las previsiones necesarias para disfrutarlo al máximo.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV | Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:

American Orthopaedic Society for Sports Medicine. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2NayoGf

About, Inc. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2NcRoUv

Fotos Pixabay 
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D

Compartir
Yohan Pimentel
Periodista, redactor y columnista. Especializado en temas de la política contemporánea, deportes y salud. De pensamiento divergente, incisivo, crítico y poco convencional. Melómano y amante de la poesía. Yohan es un colaborador de MedicosTV.