fbpx
Deporte & Educación Física

Con estos ejercicios para piernas, tonifícate

Para trabajar la parte inferior de tu cuerpo, principalmente con ejercicios para piernas, debes ser constante para ver resultados.

 

La actividad física es un aspecto importante y valioso para la vida, puesto que ofrece un sinfín de beneficios para el organismo y el cuerpo, además de generar una buena figura física, la cual muchos desean. En especial, las mujeres solemos tener mucho interés por vernos bien, y una de las áreas que más nos interesa, es la inferior; ya que es un área atractiva del cuerpo y que gusta lucir impecable, sobre todo a la hora se usar ciertas ropas de vestir. Por eso son importantes los ejercicios para piernas.

¿Por qué ejercitar las piernas?

Todas aquellas personas que quieran que sus piernas se vean bien, pero también se sientan así, deben trabajar sobre ellas, independientemente de si se es mujer u hombre. Los ejercicios para piernas brindan muchos beneficios, como tonificar, reducir la flacidez, ganar fuerza, aumentar masa muscular, entre otras. En esta oportunidad, compartiremos una rutina para tonificar.

Rutina de ejercicios para piernas

Son muchos los ejercicios para piernas, sin embargo, hay algunos que son focalizados, es decir, están diseñados para trabajar áreas en específico.

Sentadillas

Este es el ejercicio por excelencia para tonificar tus piernas, además, trabajas los glúteos a la vez, eliminas la grasa, ganas fuerza y favoreces la flexibilidad. Para llevarlo a cabo, toma la posición tradicional, baja en ángulo de 90 grados y recuerda mantener siempre la espalda recta.

Peso muerto

Este es muy similar a las sentadillas, pero con ciertas variantes. Este ejercicio funciona perfectamente para tonificar las piernas y también los glúteos. Para realizarlo, colócate como en posición de sentadilla, pero en vez de bajar derecho, dejas caer el cuerpo hacia adelante flexionando un poco las rodillas, pero con la espalda siempre derecha. Si quieres hacerlo más intenso, agrega peso en tus manos.

Zancadas

Las zancadas son excelentes para fortalecer los cuádriceps y tonificar todas las piernas. Hacerlo es sencillo, empieza de pie con las piernas abiertas al ancho de los hombros, colocas las manos en la cadera o tomas unas pesas y adelantas un pie y bajas como en sentadilla, de la misma manera, y así con cada pierna.

Puente

El puente es excelente para tonificar y darle buena forma a las piernas, pero también a los glúteos, además, es bastante sencillo de hacer, pero muy efectivo. Solo debes acostarte en el suelo con los brazos a los lados, las piernas flexionadas y apoyadas y así, levantar la pelvis simulando un puente. Este ejercicio puede ser estático, es decir, aguantas en la posición por determinado tiempo o subes y bajas sin tocar el suelo con los glúteos.

[td_smart_list_end]

Para tomar en cuenta

No importan cuanto ejercicio hagas si no lo complementas con una buena alimentación que vaya enfocado en tus objetivos. Por otra parte, no sirve de nada entrenar un día y volver en una semana o más. Cumple con estas consideraciones:

  • Sé constante y disciplinada
  • Atenta a tu plan alimentario
  • Ingiere suficiente agua al día
  • Dale descanso a tu cuerpo

Esta es una rutina sencilla, pero que funciona muy bien, además, si se quiere hacer más intensa, es válido agregar peso en cada ejercicio. No hay excusas, puedes hacer el entrenamiento en tu casa, al aire libre o en el gimnasio.

 

 

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
ELLE. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2FF6geH
Mejor con salud. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2LJPuxR
Entrenarme. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2iIxoxu
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Barbara Carballo

Barbara Carballo es una profesional de la comunicación social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.