fbpx
Deporte & Educación FísicaDestacados

8 beneficios del entrenamiento anaeróbico

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Si estás buscando ganar masa muscular, el entrenamiento anaeróbico puede resultarte una opción beneficiosa.

Entrenamiento anaeróbico, ¿qué es?

Los ejercicios anaeróbicos corresponden a un tipo de entrenamiento de alta intensidad y poca duración. Los anaeróbicos consisten en transformar el glucógeno del organismo en energía que funcione para favorecer a los músculos a originar fuerza.

El entrenamiento anaeróbico no se basa en el oxígeno, sino en glucógeno como su combustible. De forma más sencilla, los ejercicios anaeróbicos descomponen la glucosa para alcanzar energía y no optar por el oxígeno.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Beneficios del entrenamiento anaeróbico

A partir de los anaeróbicos se pueden alcanzar diversas metas con respecto a la salud y el aspecto físico. Gracias a estos ejercicios se puede lograr masa muscular magra, además, la pérdida de grasa es más eficaz. Asimismo, ayuda a mantener el peso controlado y a generar resistencia y la condición física en general.

Incrementa el metabolismo

El entrenamiento anaeróbico contribuye a estimular el metabolismo, esto al mismo tiempo que mantiene el músculo magro y mientras más hayan, más calorías se quemarán. Por otra parte, se ha señalado que el ejercicio de alta intensidad aumenta la quema de calorías.

Entrenamiento anaeróbico incrementa el metabolismo

Favorece la resistencia y densidad ósea

Al igual que el entrenamiento de resistencia, los anaeróbicos aumenta la densidad de los huesos y la resistencia. Por ello, ayuda a disminuir el riesgo de osteoporosis.

Entrenamiento anaeróbico y la densidad osea

Control del peso

Investigaciones han afirmado que los ejercicios anaeróbicos con su alta intensidad, ofrecen un efecto regular sobre la grasa corporal, que, aunque no es mucho, si lo es con entrenamiento HIIT; ya que puede reducir la grasa corporal subcutánea y abdominal.

Entrenamiento anaeróbico te ayuda a bajar de peso

Combate la depresión

A través de distintos estudios e investigaciones se ha señalado que el entrenamiento anaeróbico puede ayudar a disminuir la depresión, e incluso, a mejorar el estado de ánimo en general.

Entrenamiento anaeróbico combate la depresion

Aumento del poder

Los estudios han demostrado, además de con la práctica, que los ejercicios anaeróbicos potencian el rendimiento físico, tanto que las personas incrementan su poder en cualquier disciplina deportiva que se desarrollen.

Entrenamiento anaeróbico

Incrementa la energía

Los anaeróbicos tienen la capacidad de contribuir con el organismo para que este almacene más glucógeno, mismo que después se convierte en energía, cosa que permite mantener un buen nivel físico. Pero para que todo esto pase, se debe ser constante.

Entrenamiento anaeróbico incrementa la energia

Disminuye el riesgo de afecciones de salud

Gracias a investigaciones se ha afirmado que, como resultado de la alta intensidad de los anaeróbicos, se produce el aumento de la fuerza y densidad ósea, lo que conlleva a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Entrenamiento anaeróbico

Resguarda las articulaciones

Como producto del desarrollo de la masa muscular y la fuerza, las articulaciones estarán más preservadas, lo que se traduce en protección ante las lesiones.

Entrenamiento anaeróbico resguarda las articulaciones

[td_smart_list_end]

Algunos ejercicios anaeróbicos

Hay diversos, sin embargo, los más usuales:

  • Carreras de velocidad
  • Entrenamiento con pesas
  • Saltar
  • Montar bicicletas

Al ser este entrenamiento de alto impacto, hay que respetar la forma de hacerlo, es decir, establecer los más adecuado en función de las necesidades y condiciones, y, además, establecer intervalos.

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Healthline. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2XbHFTi
Stylecraze. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2SdkxjC
Fitness 19. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2SaRzkk
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Nathalie Carballo

Nathalie Carballo es una profesional de la Comunicación Social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.