Inicio Deporte & Educación Física 6 Consejos para ser más veloz en el futbol

6 Consejos para ser más veloz en el futbol

4115
0
Compartir
6 Consejos para ser más veloz en el futbol

La velocidad es una habilidad esencial para los jugadores de futbol.

Al igual que otros aspectos de la condición física, la práctica regular y la nutrición adecuada te convertirán en un jugador más rápido. Si es posible, practica simulacros de velocidad bajo la guía de un entrenador experimentado, que puede presionarte para que trabajes mas duro y de forma segura.

Para el fútbol: Por lo general, una dieta normal y saludable es suficiente, aunque comer un refrigerio rico en carbohidratos antes de tus entrenamientos puede darte un impulso de energía.

1Consejo 1

Entrena siempre con tacos ya que proporcionan una mayor tracción que los zapatos deportivos normales. Te ayudarán a correr más rápido y a hacer cambios de dirección sin resbalar. Si juegas en un equipo, averigua si tu liga tiene regulaciones que rigen qué tipo de tacos puedes usar.

2Consejo 2

Practica cambios de dirección rápidos, que te ayudarán a engañar a los defensores para que puedas pasar de ellos rápidamente. Un simulacro efectivo es correr hacia adelante y hacia atrás entre dos puntos en el campo que están a varias yardas de distancia. Concéntrate en correr lo más rápido posible de un punto a otro sin sobrepasar ninguno de los dos.

3Consejo 3

Haz sprint subiendo colinas. Los partidos de futbol tienen lugar en campos planos, pero subir una pendiente desarrolla tus músculos más rápido que correr sobre una superficie nivelada.

Reduzca el riesgo de lesiones haciendo un calentamiento que consiste en ejercicios dinámicos y estiramientos: ejercicios y estiramientos realizados mientras el cuerpo está en movimiento.

4Consejo 4

Realiza carreras de descenso para enseñar a tu sistema nervioso a coordinar movimientos rápidos de piernas. Correr por una pendiente obliga al sistema nervioso a enviar señales rápidas a los músculos de las piernas para mantener el equilibrio.

5Consejo 5

Dribla al balón de fútbol mientras corres. No es fácil mantener la pelota de fútbol cerca de ti mientras estás rápido, así que concéntrate en controlar la pelota. La capacidad de correr rápido mientras se mantiene el control del balón te convierte en un jugador efectivo.

6Consejo 6

Realiza ejercicios con otros jugadores para estimular tu racha competitiva. Por ejemplo, quien puede llegar primero de la media cancha hasta el arco driblando 2 balones o quien es mas rapido en una distancia de 4 metros.

7BONUS

Tome bebidas deportivas ricas en carbohidratos durante y después de su práctica, sesiones de entrenamiento y juegos. Estos promedios proporcionan combustible rápido a sus músculos, dándole la energía que necesita para la velocidad.

¿Que consejos nos puedes compartir? Comentanos abajo 😉

Artículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Fotos por Pixabay
© 2017 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.


P U B L I C I D A D

Compartir
Yohan Pimentel
Periodista, redactor y columnista. Especializado en temas de la política contemporánea, deportes y salud. De pensamiento divergente, incisivo, crítico y poco convencional. Melómano y amante de la poesía. Yohan es un colaborador de MedicosTV.