fbpx
Deporte & Educación Física

5 beneficios importantes del Yoga para la salud

El Yoga es una de las terapias más utilizadas en la actualidad para hallar un equilibrio espiritual, emocional y con el entorno.

Algunas personas consideran que el Yoga es una disciplina cuya utilidad se percibe únicamente a nivel físico, dejando a un lado los beneficios que ofrece en el plano mental-espiritual.

Esta práctica se ha mantenido durante milenios porque generación tras generación el ser humano ha podido comprobar que son ciertos esos beneficios del Yoga para el cuerpo y la mente.

A continuación, alguno de los beneficios más importantes del Yoga para la salud:

Pérdida de peso

La práctica del Surya Namaskar (“Saludos al sol”) y el pranayama Kapalbhati (respiración abdominal) son dos de las diferentes técnicas que el yoga brinda para la pérdida de peso. Los practicantes tienden a ser más sensibles acerca de la clase de alimentos que consumen y el momento adecuado para hacerlo.

Control de la presión arterial

Uno de los beneficios principales del Yoga es la capacidad de control en las emociones. Saber cómo liberar el estrés es fundamental a la hora de mantenerse sano. Poder reducir la presión arterial de forma natural por medio de esta disciplina es sin duda una de sus más grandes favores.

Mejor metabolismo

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que efectúan las células de los seres vivos para obtener energía. La práctica del Yoga mejora la capacidad del organismo para producir energía y obtener más consumiendo menos recursos.

Aumento de energía

Tener varias actividades simultáneas puede resultar fatigoso. Pero a diferencia de lo que muchos podrían pensar, unos pocos minutos de Yoga permite estirar el cuerpo, relajar la mente, recuperar la frescura y el brillo, aun después de una jornada de trabajo arduo.

Reducción del colesterol

En el Yoga este es uno de los beneficios más estudiados científicamente. Un artículo publicado recientemente en European Journal of Preventive Cardiology habla de la eficacia del Yoga para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y especialmente a través de rebajar el colesterol.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV | Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:

El arte de vivir. Pagina Oficial. Disponible en: http://bit.ly/31ETKCT

Wide Mat. Pagina Oficial. Disponible en: http://bit.ly/2XSICA8

 

Fotos por Pixabay
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Luz Mejia

Luz Marina Mejía es una profesional titulada en Administración de Empresas. Trabajó durante más de 10 años para empresas del sector de alimentos y productos naturales. Participa activamente en programas para promover principios de vida saludable y bienestar general, además escribe artículos en temas relacionados con el cuidado de la salud. Luz Marina Mejía es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.