fbpx
Apps para SaludDeporte & Educación Física

Strava: calcula tus recorridos de entrenamiento

Nada como subir en la nube cada progreso que hagas en tus entrenamientos, ya sea en bicicleta o corriendo…

Y nada mejor que un buen GPS en el móvil para poder registrar trayectos, altitud, tiempo y, muy especial, calorías quemadas y ritmo cardíaco. El App Strava cubre todas estas expectativas.

Strava traza sobre el mapa las actividades que puedas realizar ya corras o pedaleas. Ahí está la gran posibilidad de elección. Una vez registrada y completada, la actividad se sube al perfil del usuario con toda la información.

En sueco, “Strava” significa “esforzarse”, que es el lema de la aplicación de Strava y la empresa

Pero probablemente lo más interesante y llamativo es que la aplicación no solo registra sus carreras y paseos en bicicleta, sino que también crea una competencia entre entre los registros de las personas que circulan por las mismas rutas. Es decir, Strava reconoce el trayecto y establece un marcador de tiempo y distancia que permite hacer una tabla de resultados colectivos y un ranking competitivo que explica quién hizo el mejor tiempo en un trayecto (segmento) específico bien sea en la ciudad o en espacios naturales.

Descargalo en el App Store

Dentro de los records que registra existen records de todos los tiempos, records absolutos y records personales de tiempo. Los segmentos se pueden crear por cualquier usuario para que quede registrado en el reconocimiento de la aplicación por GPS, por ejemplo, Ruta del Parque, es un segmento categorizado para cualquier otro ciclista o corredor que circule en la misma ruta.

Strava es también una red social en donde puedes seguir a otras amigos y ver su timeline de actividades, hay interacción, se comenta, se da “kudos” al esfuerzo y se genera sana competencia. La aplicación tiene dos modalidades: una gratuita, que trabaja con varios elementos como tiempo, altitud, velocidad, trayectoria, y luego otra más compleja en su servicio pago: Strava Premium. Premium desbloquea un montón de información para comparar en profundidad tu desempeño dependiedo de toda la información que puedas proveer.

Aquellos que pagan extra por Strava Premium pueden usar el modo ‘Beacon’. Esto ofrece la posibilidad de compartir su ubicación con hasta tres contactos a través de mensajes de texto que contienen un URL. “Beacon” se puede encender y configurar a través del interruptor táctil a la derecha de la pantalla de inicio, justo encima del botón “iniciar recorrido”.

Reseña de app: STRAVASi alguien a quien sigues ha descubierto un gran viaje trayecto que te gusta, si lo ha guardado como una ruta, Premium le permite descargarlo a tu GPS. Strava no solo opera con teléfonos móviles. Si tienes un Garmin, después de una sesión de correr o andar en bicicleta, la información se carga automáticamente en la aplicación de Garmin y al está sincronizada con mi cuenta de Strava, también se carga allí.

Una de las comodidades de Strava es su simplicidad: es muy fácil comenzar y terminar el recorrido con solo un par de toques de pantalla. Sin embargo, hay muchas más características a nivel de usuario.

Descargalo en el App Store

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Descarga el app STRAVA
-Fotos por Strava, Inc.
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Importante:
Los logos, nombres, y marcas en este artículo son marcas registratdas de sus dueños respectivos y no representan ningún tipo de patrocinación por parte de dicha empresa. Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los EE. UU. Y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los EE. UU. Y en otros países.
Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Andres Gonzalez Camino

Profesional de las letras, el periodismo y el mundo digital. Amante de la vida y de sus placeres. Caraqueño empedernido que busca en toda forma explorar los mundos del bienestar y la pasión de vivir.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.