Compartir
- Publicidad -

¿Deseas encontrar una herramienta que pueda hacer un seguimiento preciso y eficaz a tus entrenamientos de rutina? Couch to 5K te ayudará.

Salir a correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma para poder disfrutar de una buena salud en todo momento, no siempre es fácil conseguir el hábito de correr diariamente, sobre todo cuando se es adicto a la televisión. La motivación y el entusiasmo es precisamente una de las cosas más complicadas para continuar con una rutina que ofrezca resultados positivos a fin de lograr los objetivos que deseas.

Ahora el seguimiento de tu entrenamiento está disponible en una aplicación para tu dispositivo móvil.

Afortunadamente en la actualidad contamos con la ayuda de la tecnología como soporte para las cosas que nos proponemos realizar y en esta área no es la excepción. Se trata de la nueva aplicación para Android y para iOS llamada “Couch to 5K Training

Reseña de app Couch to 5K® - Run training
Couch to 5K® – Run training por Active Network

Descargalo en el App Store

Esta App ofrece un fantástico programa de entrenamiento, diseñado para cualquier persona que desde el sofá pueda correr 5 kilómetros 3 veces por semana por unos 30 minutos durante 2 meses para empezar a notar los cambios positivos que generará en tu salud. Este es el tiempo promedio para garantizar una aclimatación a esta actividad que serás capaz de realizar de manera habitual, para empezar a ver mejorías y estar en forma con un cuerpo saludable.

Modo de Entrenamiento

- Publicidad -

Este programa está pensado para principiantes, personas que quieran tomar una rutina de ejercicios que no sea forzosa y que los mantenga motivados en todo momento a dar lo mejor de sí mismos. La intensidad de esta aplicación es intermedia, entre caminar y correr y el objetivo principal es lograr transformar a personas que son adictas a la televisión en corredores habituales en un periodo de 2 meses.

Su secreto es que ofrece una introducción suave para hacer que el cuerpo se mueva poco a poco y comenzar a alternar la rutina entre caminar y correr distancias pequeñas para ir adquiriendo el hábito de forma suave y continua, de esta manera la persona no sentirá fatiga y se entusiasmará para continuar con el entrenamiento.

Reseña de app Couch to 5K® - Run training
Couch to 5K® por Active Network

Para comenzar con el entrenamiento se llevará a cabo una serie de intervalos que van desde 5 minutos caminando hasta 1 minuto corriendo para luego volver a caminar durante la primera semana. Esta rutina se realizará poco a poco hasta completar los 30 minutos de entrenamiento por semana.

A medida que van transcurriendo las semanas el cuerpo se irá adaptando al ritmo del ejercicio y del mismo modo se irá aumentando el tiempo para empezar a correr, de esta forma se podrá pasar del minuto de corrida hasta una hora corriendo y así en aumento progresivo conforme avancen las semanas hasta lograr el objetivo de correr 5 kilómetros en solo 2 meses.

Es importante tomar en cuenta que las rutinas que ofrece la aplicación son estándar, por lo que habrá casos en los que no se puedan alcanzar los objetivos prescritos, sin embargo, no es motivo para desanimarte ya que puedes adaptar el ritmo del ejercicio de acuerdo a tu organismo y tus características, a fin de lograr los objetivos que te plantees.

Couch to 5K Training tiene características especiales ideales para llevar a cabo tu rutina de forma óptima empezando por mencionar que los entrenamientos están diseñados por entrenadores de www.Active.com. Puedes elegir y personalizar diversos entrenadores que ofrece la aplicación, para poder guiar tu entrenamiento y ofrecerte consejos a seguir durante la rutina de entrenamiento.

Dispone de una voz que te habla durante las prácticas de ejercicios, brindándote información constante de tu progreso y motivándote mientras entrenas. Contiene una lista de reproducción de música que podrás escoger según tus preferencias a fin de poder escuchar música durante tus prácticas de ejercicio. Tiene un cuantificador de distancia de manera que mide la distancia y el ritmo al que corres además de mostrar el mapa de tus rutas con la ayuda de GPS gratis.

Couch to 5K Training viene con un programa para compartir tu rutina de entrenamiento y tu progreso por las redes sociales más populares.

Lo que nos gusto del App:

  • Proporciona informes de actividad, para que puedas conocer tu nivel de dinamismo durante el entrenamiento y establecer mejoras. Esta sección la podrás ver a través de la página web que está integrado en la aplicación.
  • Incluye registro de las rutinas de entrenamientos que has llevado, para que puedas repetirlas a fin de conseguir un mejor rendimiento mejorando tu propia técnica.
  • Podrás conseguir apoyo de la comunidad más grande de corredores disponible en Active.com
  • Permite la entrada manual de los entrenamientos y contiene gráficos de entrenamiento para comparar la distancia promedio con el ritmo al que se llevó a cabo la práctica.
  • Tiene una opción de ajustes de objetivos la cual permite ajustar sus propósitos a fin de cumplirlas de acuerdo a sus preferencias.

Desde la aparición de la aplicación, se ha convertido en una de las más famosas y efectivas hasta el momento sumando ya millones de personas que usan este método como forma de entrenamiento. Ha sido ganador del premio mejor App para la salud y forma física en el 2012 y hoy en día se vuelve cada vez más conocido por los enormes beneficios que ha demostrado.

Playlist recomendada para tu rutina de ejercicios con Couch to 5K:

El soporte de esta aplicación es Active Network,  LLC,  tiene un tamaño de 157.4 Mb, se ubica en la categoría de “Salud y forma Física”. Es compatible con iOS 9.0 posterior, y también con iPhone, iPad y iPod Touch, Está disponible en inglés y es clasificada para edades superiores a 4.

Es importante tomar en cuenta que la App podrá utilizar tu ubicación, aunque no la tengas abierta lo que implica que se consuma más rápidamente la batería de tu dispositivo. Accesible a un precio módico de solo $3.

Descargalo en el App Store

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Descarga el app Couch to 5K por Active Network
-Fotos por freepik
-Bosquejos y logos por Active Network, LLC
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Importante:
Los logos, nombres, y marcas en este artículo son marcas registratdas de sus dueños respectivos y no representan ningún tipo de patrocinación por parte de dicha empresa. Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los EE. UU. Y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los EE. UU. Y en otros países.
- Publicidad -
Reseña
Diseño
Utilidad
Compartir
Artículo anteriorEstrategias para evitar el Síndrome del túnel carpiano
Artículo siguienteEsto es lo que son los ejercicios de Kegel y así se realizan
Fernando Larez es un profesional de mercadeo y publicidad con más de 15 años de experiencia en esta industria y más de 4 años de experiencia en la industria de Tecnología para compañias de seguros de salud (Health Insurance Technology). Actualmente, el es un contribuidor y editor de temas para MedicosTV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here