Compartir
- Publicidad -

Los hábitos alimenticios y rutinas nutricionales son motivo de cuidado para muchísimas personas que toman en cuenta lo que comen diariamente.

Por ello también el mundo de las aplicaciones tiene sistemas para determinar un balance correcto de las comidas en el día a día.

Lifesum es un buen ejemplo de control y monitoreo de salud alimenticia. Se trata de una aplicación diseñada para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de sus hábitos dietéticos y de ejercicio. Además, ayuda a los usuarios a integrar prácticas saludables.

La aplicación ofrece recursos para comer y, también, hacer ejercicio, básicamente. Con un refinado diseño y facilidades a la hora de utilizar, Lifesum ofrece herramientas de tracking, ganancias, consejos inspiradores para ayudar a perder peso o ganar masa muscular o, sencillamente, comer mejor.

Descargalo en el App Store

- Publicidad -

Al realizar la descarga, se te pedirá que selecciones un plan de vida saludable. Puede elegir entre “estar más saludable”, “perder peso” o “aumentar de peso” (a través del ejercicio). También se te harán algunas preguntas básicas, como  fecha de nacimiento, peso, altura y objetivos, según el plan que elijas. A partir de ahí, la aplicación creará un plan personalizado que realizará durante un período de tiempo específico.

Lifesum permite obtener una descripción completa de la ingesta diaria de calorías y el consumo de alimentos, así como encontrar tus comidas, platos y ejercicios favoritos en la base de datos y cuántos gramos o porciones has probado, o cuánto tiempo de ejercicio has empleado. O, si  prefieres, puede escanear el código de barras de los paquetes de alimentos para un seguimiento más rápido.

Si de preparar una buena comida se trata, Lifesum puede ofrecer una buena cantidad de saludables recetas a tu disposición, así como sugerencias en función de tu plan de régimen, por lo que será fácil comer con variedad y seguir cumpliendo los objetivos.

Lifesum puede hacer la introducción en lo que se llama dieta cetogénica. ¿Qué son las dietas cetogénica? Son dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos que colocan el cuerpo en cetosis; un estado en el que las cetonas de las células grasas, en vez del azúcar de los carbohidratos, se liberan en el torrente sanguíneo. En la cetosis, tu cuerpo obtiene energía de las cetonas y comienza a quemar la grasa almacenada en el cuerpo.

Una dieta cetogénica estándar se divide así: 75% de grasa, 20% de proteína, 5% de carbohidratos. Pero si tienes objetivos de fitness de alto nivel, puedes intentar la  dieta cetógenica dirigida que permite agregar más carbohidratos antes y después de los entrenamientos. O la dieta cetónica cíclica, especial para atletas, en la que se incluye alto contenido de grasa durante la mayor parte de la semana con uno o dos días de carbohidratos agregados.

En otras características, la app permite  conectarte con amigos para obtener motivación y apoyo adicionales. Presenta imágenes brillantes y colores divertidos, por lo que es visualmente atractiva (especialmente en comparación con otras aplicaciones de seguimiento). Tambien puedes establecer notificaciones automáticas para recordarse a sí mismo para rastrear su comida, ejercicio y peso. Presenta una prueba de salud para ver cómo se acumulan tus hábitos y ofrece recomendaciones para un cambio.

Descargalo en el App Store

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Descarga el app Lifesum
-Fotos por Lifesum AB
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Importante:
Los logos, nombres, y marcas en este artículo son marcas registratdas de sus dueños respectivos y no representan ningún tipo de patrocinación por parte de dicha empresa. Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los EE. UU. Y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los EE. UU. Y en otros países.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here