fbpx
AlergiasMedicina General

Los mejores remedios naturales para la gripe o resfriado

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

La gripe es un estado febril contagioso por ser una enfermedad virósica que puede ser curada con remedios caseros en el hogar y plantas medicinales.

La gripe y los resfriados afectan el aparato respiratorio, provoca dolor de cabeza, ojos y oído, lagrimeo, secreción de moco, irritación de la garganta, flema y tos.

Las tormentas invernales, la lluvia, los frentes fríos, el aire húmedo y los constantes cambios de temperatura, provocan la gripe con la presencia de lo más molestoso, la tos. Para la gripe de casos leves o moderados de tós, nuestras abuelas dejaron como herencia un recetario de remedios caseros que de alguna manera ayudan a remediar la enfermedad.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

De esos remedios sobresale el llamado caldo de patas de pollo o, carne de pollo pues es una excelente alternativa para cortar la gripe. Sus ingredientes como el hierro y el zinc ayudan a mejorar el cuadro de los síntomas gracias a las propiedades de esta sopa con efectos antiinflamatorios y antisépticos frente a la humedad y sus consecuencias.

Las hojas del eucalipto pueden ser utilizadas para tratar la fiebre, pues sus propiedades permiten aflojar flema y aliviar la congestión en el pecho. Posee esta planta ingrediente llamado Eucalipto  que se puede utilizar para eliminar el virus de la gripe.

La miel de abeja posee características muy saludables que ayudan a mejorar la infección causada por la gripe, debido a sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas que ayudan a tolerar el dolor de la garganta.

Iguales ventajas para quien está afectado por el mal resultan de, la toma del Té de Jengibre considerado como el antigripal de la naturaleza. Tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales. Con mezcla de miel y limón detiene la fiebre, reduce el moco y la flema.

Como expectorante la pimienta negra rompe los depósitos de flema y mucosidades que se encuentran en el tracto respiratorio. Por su parte el Ajo fortalece el sistema inmunológico.

Son variadas las maneras de mezclar el té que es recomendado para el estado gripal. Por ejemplo lo hay de Eucalipto y canela con limón y miel. Con el apio y base de leche. Igual que las gárgaras  en una mezcla de miel y limón durante cinco minutos. Y como el rábano, limón y miel que es una mezcla que se aconseja tomar 6 veces al día. Y refresco de cola con cebolla hervido por 3 minutos para tomar, antes de dormir.

Importante los masajes en el pecho con ungüento y hay una marca conocida y preferida por años, especialmente utilizada por las abuelas, el Vick Vaporub™ para descongestionar las vías respiratorias.

Es frecuente preparar jugos antigripales múltiples de frutas en mezclas de naranja, piña, jengibre y miel y el más dulce a base de bombones y leche. Sin olvidar uno que se califica de excelente a base de miel, ajo y limón.

Existen otras recomendaciones y consejos aplicables como por ejemplo este de preparar un zumo con 150 gramos de repollo y 150 gramos de naranja. Se trituran ambos y se bebe 2 veces al día. Esto ataca la congestión nasal e igualmente se puede un ajo triturado envuelto en un pañuelo o gasa.

Como tratamiento por una semana un jarabe de cebolla. Se coloca una cebolla grande pelada, dos vasos de vino blanco y se deja macerar por 24 horas. Se añade miel y se guarda el frasco de vidrio para tomar un vaso en ayunas, otro a media mañana, también por la tarde y a la hora de dormir.

Se aconseja consumir alimentos calientes nunca algo frío o helado porque empeora el cuadro gripal. Además, es preciso mantenerse hidratado con el doble de agua que se consume comúnmente y de temperatura ambiente. Hay que evitar que la pérdida de agua típica de la gripe traiga mayores problemas. La fiebre es una defensa del organismo que, a través del calor quiere matar los virus asociados con la gripe.

Hay que tener presente, sin embargo que, en niños menores de seis años no es bueno experimentar con remedios caseros porque no es recomendable. Lo recomendable es la consulta con el médico y la vigilancia permanente siguiendo las instrucciones y medicamentos indicados.

Artículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
https://mundoasitencial.com/remedios-gripe
https://mejorconsalud.com/consejos-para-curarse-de-la-gripe-rapidamente/
https://mundoasistencial.com/remedios-gripe/
Foto por Freepik
© 2017 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Luis Cisneros Croquer

Periodista veterano con mas de 40 años de experiencia. Luis Cisneros Croquer es un colaborador de MedicosTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.