fbpx
Alergias

Diferencia entre el resfriado común y la alergia

Estornudos, congestión nasal, dolor de cabeza y ojos irritados, síntomas que suelen confundirse con una alergia y un resfriado común.

El resfriado común y la alergia afectan el sistema respiratorio, lo que puede provocar dificultades para respirar. No obstante, cada afección tiene síntomas claves que marcan la diferencia entre ambas.

Síntomas que diferencian un resfriado común y una alergia

Mucosidad

Una de las diferencias más notables entre el resfriado y la alergia es la mucosidad.  En el caso de un cuadro alérgico, la mucosidad siempre es muy líquida y constante. No obstante, en un catarro, puede ser muy fluida los primeros días, pero después se espesa e, incluso, cuesta expulsarla.

Picor en los ojos y lagrimeo

Cuando el resfriado común se manifiesta, los ojos pueden llegar a hincharse y expresar agotamiento. En una alergia, los síntomas son el picor y lagrimeo constante.

Dolor de cabeza intermitente o constante

El dolor de cabeza suele ser intenso y persistente cuando hablamos de un refriado fuerte; mientras que en una alergia es más esporádico y de menos intensidad.

Agotamiento

Un cuadro alérgico suele causar una fatiga más marcada que el resfriado común. Una persona afectada puede llegar a tener dificultad para hacer las actividades habituales y presentar cambios de humor, irritabilidad, problemas de descanso e insomnio.

Dificultad para concentrarse

Por lo general, la alergia provoca una sensación de pesadez en la cabeza, afectando el rendimiento intelectual y el desarrollo de las actividades cotidianas.

Estornudos

Son habituales en ambas afecciones. Pero si además hay picor de garganta, pueden estar indicando una alergia.

Dificultad para respirar

Aunque no ocurre en todos los casos, una alergia al polen leve, si no es atendida correctamente, puede agravarse con los años y derivar en problemas respiratorios como el asma.

Siempre es importante no automedicarse, lo recomendable ante cualquier dificultad respiratoria o fiebre alta acudir al medico.

Publicidad
  
Fuente
Saber Vivir TVSalud NIHhealth y childrenMía Revista
Etiquetas
Muestra más

Luz Mejia

Luz Marina Mejía es una profesional titulada en Administración de Empresas. Trabajó durante más de 10 años para empresas del sector de alimentos y productos naturales. Participa activamente en programas para promover principios de vida saludable y bienestar general, además escribe artículos en temas relacionados con el cuidado de la salud. Luz Marina Mejía es una colaboradora de MedicosTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.