Compartir
- Publicidad -

¿Sabías que existen mujeres que son hipersensibles al semen? Si no lo sabías, descubre aquí el porqué de esta extraña alergia.

 

¿Qué es la alergia al semen?

La hipersensibilidad al semen o alergia al semen es una reacción alérgica muy poco frecuente que presenta la mujer ante una proteína que se encuentra en el líquido o plasma seminal del hombre. Generalmente, esta alergia suele desarrollarse cuando la mujer tiene contacto directo con el semen después del orgasmo.

Causas de la hipersensibilidad al semen

El semen es un fluido generado por las gónadas masculinas; este contiene los espermatozoides y es eyaculado o expulsado durante un orgasmo. Además de contener los espermatozoides, el semen tiene el plasma seminal, con enzimas, proteínas y varias sustancias alcalinas. Esta reacción de hipersensibilidad al semen es muy rara, les sucede a las mujeres y no es determinada por un compañero sexual en específico, sino porque la mujer puede ser alérgica al esperma, y esto hace que desarrolle una reacción al contacto con cualquier líquido o plasma seminal, resultando un poco complicado cambiar de pareja sexual.

La hipersensibilidad se puede desarrollar en la adolescencia, después de haber experimentado la primera relación sexual. Existen casos en los que las mujeres pueden ser alérgicas al semen después de los 50 años de edad.

Síntomas de la hipersensibilidad al semen

- Publicidad -

La alergia al semen aparece unos 30 o 40 minutos después del contacto con este líquido, generalmente los síntomas pueden durar casi 24 horas. La mujer es hipersensible al semen del hombre debido a las proteínas presentes en el líquido seminal. Los síntomas pueden ser:

  • Ardor, picazón o sensación de quemazón en la zona íntima
  • Enrojecimiento, hinchazón o sensación de calor en la vagina
  • En casos extremos se puede desarrollar anafilaxia

Según Web Consultas: “La alergia al semen podría estar infradiagnosticada porque sus síntomas se pueden confundir con los de ciertas infecciones de transmisión sexual, o con dermatitis originadas por productos de uso íntimo”.

Prevención y tratamiento para la alergia al semen

Para prevenir esta alergia es necesario dejar de tener contacto con el líquido seminal, por eso te recomendamos utilizar un preservativo a la hora de estar en una relación sexual. Esto prevendrá la aparición de los síntomas de esta alergia, además, se evitará el contacto directo del semen con la zona íntima de la mujer.

 

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Mayo Clinc. Página web. Disponible en: https://mayocl.in/2P5s8Ea
Web Consultas. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2F9hU1l
BBC Mundo. Página web. Disponible en: https://bbc.in/2JxuHZR
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here