Compartir
- Publicidad -

Tradicionalmente se nos ha enseñado que las frutas son alimentos nutritivos y saludables que nos brindan buena salud. Y aunque esto es totalmente cierto, existen condiciones de salud que pueden provocar que estos alimentos se conviertan en un peligro para nuestro organismo. Una de esas condiciones son las alergias a las frutas.

Técnicamente, las alergias son reacciones de nuestro sistema inmunológico ante la presencia de ciertas sustancias que entran en contacto con nuestro organismo a través del tacto, el olfato o cuando las ingerimos. Quizás las que nos resultan más comunes son la alergia al polvo, al polen, a los mariscos o a los lácteos. Pero ¿sabías que las personas pueden sufrir de alergias a las frutas?

Las alergias a las frutas es bastante común y ocurre como resultado de una reacción adversa del organismo a las proteínas de las frutas y que el sistema inmunológico considera como sustancias extrañas contra las que tiene que defenderse.

Los síntomas de la alergia a las frutas son muy similares a los de otras alergias alimentarias.

  1. Problemas para respirar
  2. Dolor de estómago
  3. Vómitos
  4. Picazón
  5. Inflamación
  6. Hipertensión entre otros.

Aunque los síntomas pueden presentarse en forma leve, siempre es mejor acudir al médico lo antes posible. El podrá identificar con exactitud qué causa tu alergias a las frutas e indicarte el tratamiento más indicado. 

- Publicidad -

No te descuides ya las alergias no tratadas pueden incluso ocasionarte la muerte. Y recuerda… para MédicosTV tu salud y la de tu familia son lo más importante. MedicosTV, Tu canal de la Salud.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here